Condiciones de aceleración reducida EV

Se puede mostrar un mensaje de aceleración reducida junto con la potencia limitada de impulso bajo ciertas condiciones de operación en algunos modelos HUMMER EV, BrightDrop 2022-2026: LYRIQ 2023-2026; Blazer EV, Silverado EV, Sierra EV 2024-2026; CELESTIQ, ESCALADE IQ, OPTIQ 2025-2026; y ESCALADE IQL y VISTIQ 2026. Los indicadores de falla (MIL) de Impulso limitado también se pueden iluminar. No se establecerán DTC relacionados con impulso.

Estas condiciones pueden ser el resultado de que el vehículo se exponga a temperaturas extremas mientras está estacionado desconectado durante periodos prolongados de tiempo o debido a un bajo estado de carga (SOC) de batería de alto voltaje que limita la entrega máxima de potencia. (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

Los mensajes de potencia de impulso — Aceleración reducida, Conducir con precaución o Potencia de impulso reducida debido a la temperatura— y las luces de potencia de impulso limitada son respuestas normales de operación del vehículo cuando la capacidad de energía de la batería de alto voltaje (HV) está limitada por el estado de carga (SOC) y/o la temperatura. (Fig. 4)

Fig. 4

 

Extremos de temperatura

El nivel SOC de la batería de alto voltaje en el que ocurre la potencia reducida varía en base a la temperatura de la batería. Cuando el SOC es bajo o la temperatura del paquete de baterías es demasiado fría o demasiado caliente, es posible que el paquete de baterías de alto voltaje no sea capaz de alcanzar la potencia de salida mínima esperada. La temperatura del paquete de batería de alto voltaje dictará el porcentaje de SOC en el que puede ocurrir el impulso reducido. A una temperatura moderada de la batería de aproximadamente 68°F (20°C), el impulso reducido típicamente ocurre alrededor del 5-10% del estado de carga (SOC). A temperaturas más bajas de la batería de aproximadamente 14°F (-10°C), el impulso reducido puede ocurrir con un estado de carga (SOC) del 45% e inferior o 90% y superior. Con temperaturas de batería muy altas, como justo después de una sesión de Carga rápida de CD en temperaturas ambiente extremas, el impulso reducido puede ocurrir en cualquier estado de carga (SOC). El mensaje Reduced Acceleration, Drive with Care (Aceleración reducida, Conduzca con precaución) se mostrará en cualquiera de estas condiciones.

Además, el mensaje Propulsion Power Reduced Due to Temperature (Potencia de impulso reducida debido a la temperatura) se muestra en cualquier SOC con temperaturas de batería iguales o inferiores a -13°F (-25°C), 5°F (-15°C), o 14°F (-10°C), dependiendo del modelo del vehículo.

Limitaciones de estado de carga

En temperaturas calientes, con el paquete de batería de alto voltaje al 20% de SOC o mayor, se recomienda reducir el enfriamiento de la cabina para permitir que el sistema proporcione más enfriamiento al paquete de batería. Preacondicione la batería de alto voltaje aproximadamente 30 minutos antes de la Carga rápida CD.

En temperaturas frías, con el paquete de batería de alto voltaje al 20% de SOC o mayor, el vehículo se debe mantener conectado una vez que esté completamente cargado para mantener la temperatura de la batería de alto voltaje para la siguiente conducción. Esto es importante cuando las temperaturas exteriores son extremadamente frías.

En todas las temperaturas, con el paquete de batería de alto voltaje al 20% de SOC o menos, cargue el vehículo para recuperar los límites de energía normales.

Los siguientes mensajes de carga se mostrarán si el SOC de la batería de alto voltaje continúa disminuyendo:

  • Cargue el vehículo pronto – se ilumina entre 6 y 12% de SOC.
  • Cargue el vehículo ahora – se ilumina a menos del 6% de SOC.
  • Vehículo sin energía – se ilumina en 0% de SOC. Los sistemas críticos de 12V pueden continuar operando hasta que se descargue la batería de 12V.

CONSEJO: Los vehículos policiales no pueden ingresar al modo de Marcha en vacío protegida una vez que se muestra el mensaje Cargue el vehículo pronto. Si ya está en modo de Marcha en vacío protegida, el vehículo se apagará y sonará el claxon. Si se muestra el mensaje Cargue el vehículo ahora, los vehículos de policía mantendrán toda la funcionalidad.

Los clientes se deben dirigir al manual del propietario de su vehículo respecto a información y guía adicionales.

Consulte el Boletín #25-NA-222 respecto a detalles adicionales.

– Gracias a Scott Lewiston y David Rainey