Restablecimiento de un dispositivo móvil por problemas de conectividad

Los problemas sobre las conexiones de dispositivos móviles (Apple y Android) en un vehículo equipado con un sistema de infoentretenimiento 3 (RPO IOR, IOS, IOT, IOU, IOV) pueden ser difíciles de reproducir y diagnosticar debido a una serie de factores variables con el dispositivo, que van desde actualizaciones del sistema operativo lanzadas recientemente hasta el uso de diferentes versiones de aplicaciones populares. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

Sin embargo, en algunos casos, los problemas de conectividad del dispositivo pueden resolverse reiniciando el dispositivo. Realizar el procedimiento de reinicio puede ayudar a evitar pasar más tiempo diagnosticando un dispositivo que no siempre se conecta con el vehículo.

Los dispositivos móviles deben reiniciarse (apagarlos y volverlos a encender, especialmente después de las actualizaciones de software) de forma regular. Cuando un dispositivo no se reinicia con frecuencia, podría provocar problemas de conectividad del dispositivo con el sistema de infoentretenimiento, como problemas con el acceso a los contactos telefónicos, conexiones telefónicas, proyección inalámbrica y con cable para Apple CarPlay o Android Auto, y otros problemas.

CONSEJO: Los teléfonos Android se pueden configurar en “Reinicio automático” en un horario establecido yendo al menú Configuración del teléfono. Busque la opción Reiniciar. Es posible que muchos clientes no conozcan esta función en su teléfono. Los teléfonos Apple no ofrecen una función de “reinicio automático”.

Se recomienda reiniciar el teléfono después de cada actualización del sistema operativo (OS). Dependiendo del teléfono, el reinicio puede o no ocurrir automáticamente.

 

Restablecimiento del dispositivo y sistema de infoentretenimiento

Si el problema del cliente no se puede reproducir, intente reiniciar el dispositivo y el sistema de infoentretenimiento:

  1. Desvincule o elimine el dispositivo retirando el dispositivo de todas las conexiones del sistema de infoentretenimiento (Bluetooth, Wi-Fi y proyección). También elimine u “olvide” el vehículo de todos los ajustes del dispositivo.
  2. Reinicie el dispositivo.
  3. Apague la ignición del vehículo el tiempo suficiente para que se produzca el ciclo de suspensión del radio.
  4. Restablezca la radio seleccionando Borrar datos de infoentretenimiento en la pestaña Configuración > Sistema. La opción Borrar datos de infoentretenimiento se encuentra en el menú Opciones de reinicio. (Fig. 7)
  5. Empareje y vuelva a conectar el dispositivo al vehículo.

 

Fig. 7

 

El sistema de infoentretenimiento no debe reiniciarse de forma regular si se producen problemas con la conexión del dispositivo. El sistema sólo debe reiniciarse una vez por una condición. Si aparecen las mismas condiciones o similares en el vehículo, se debe realizar un diagnóstico adicional a menos que haya un problema comprobado del dispositivo.

 

Restablecimiento de fábrica de un dispositivo

En algunos casos extremadamente raros, puede ser necesario pedir a los clientes que realicen un “restablecimiento de fábrica” en su dispositivo.

Por ejemplo, si una condición sólo ocurre con un dispositivo específico, donde dispositivos similares no exhiben la condición, puede ser que la condición siga al dispositivo afectado a vehículos idénticos, lo que requerirá reiniciar el dispositivo del cliente. Un restablecimiento de fábrica sólo debe realizarse después de que el cliente haya realizado todas las copias de seguridad necesarias de todos los datos del dispositivo.

Una vez que se realiza un restablecimiento de fábrica, los datos no deben restaurarse inmediatamente porque una aplicación o contacto en los datos de respaldo puede ser la fuente del problema del cliente. Restaure los datos reinstalando de manera sistemática/lógica contactos, aplicaciones y otros datos (fotos y medios, etc.) para ver si el problema regresa. Este proceso ayudará a identificar la aplicación o los datos que están causando el problema.

 

– Gracias a Jeremy Richardson

Programar actualizaciones de radio siguiendo los procedimientos del boletín
Instalación de válvula de derivación térmica