Retorno de filtro de cartucho de la transmisión

2020-2021 (sólo en EUA). El transeje de doble embrague Tremec DCT TR9080 (RPO M1L) cuenta con un filtro de cartucho de transmisión (Fig. 24) que debe reemplazarse en el servicio de mantenimiento inicial de 7,500 millas (12,000 km).

 

Fig. 24

 

A los vehículos que tienen el primer mantenimiento programado realizado en 7,500 o dentro del primer año de propiedad se les debe retirar cuidadosamente el filtro de la transmisión (Fig. 25) y en una bolsa doble para devolución al Centro de partes de garantía.

 

Fig. 25

 

Una vez que se retira el filtro de la transmisión:

  • No drene el filtro dándole la vuelta.
  • No permita que el filtro entre en contacto con ninguna superficie extraña, como la bandeja de drenaje de aceite, antes de colocarlo en la bolsa.
  • Asegúrese de etiquetar la bolsa con el VIN y el kilometraje del vehículo.

 

Una vez que se pague el reclamo, se generará una solicitud de devolución de partes para que el filtro se devuelva al Centro de partes de garantía.

Asegúrese de seguir todos los pasos del procedimiento de Reemplazo del sello y filtro de fluido de la transmisión automática (cartucho) en la Información de servicio correspondiente. Además de un nuevo filtro, se debe instalar un nuevo sello de filtro (Fig. 26, #3) y nuevos pernos de la cubierta del filtro de fluido (Fig. 26, #1). Utilice únicamente líquido de transmisión Fuchs TITAN EG FFL-4 TREMEC.

 

Fig. 26

 

– Gracias a Marty Leach y Jeff Strausser

Nuevas tuercas de seguridad para ruedas de accesorios disponibles para el modelo 2022