Mensajes de potencia de impulso limitada o reducida

Algunos modelos Volt 2016-2019 pueden mostrar un mensaje de Velocidad limitada a X MPH o Potencia de impulso reducida en el Centro de información del conductor (DIC) e impulso limitado del vehículo. (Fig. 18) Estos mensajes pueden ser intermitentes y mostrarse durante un breve período de tiempo. Una vez que se borra el mensaje, se restablece la potencia de impulso completa en el vehículo. No se establecerán DTC.

 

Fig. 18

 

El impulso limitado y los mensajes del DIC relacionados pueden ser el resultado de un nivel bajo de líquido de transmisión en la unidad de transmisión o una falta de coincidencia en la capacidad estimada de la batería debido a los hábitos de carga del cliente.

 

Revise el nivel de líquido

Debido a la naturaleza sensible y compleja de la unidad de transmisión, hay muchas entradas que los módulos de alto voltaje (HV) y la unidad de transmisión tienen en cuenta mientras el impulso está activo. En ciertos casos, como al tomar una curva cerrada en un camino, puede aparecer un mensaje del DIC si hay una condición de bajo nivel de líquido en la unidad de transmisión.

Si estos mensajes del DIC se muestran de forma intermitente, revise si hay fugas de líquido de la transmisión y verifique el nivel de líquido. (Fig. 19) Si el nivel de líquido es bajo o se encuentra una fuga, siga los procedimientos de Información de servicio apropiados para corregir la condición.

 

Fig. 19

 

CONSEJO: El nivel del líquido de la transmisión debe comprobarse con la temperatura del líquido de la transmisión a 45-55° C (113-131°F). Una transmisión con poco llenado causará daños prematuros a los componentes. Una transmisión llena en exceso puede resultar en sobrecalentamiento y pérdida de impulso del vehículo.

 

Capacidad estimada del paquete

También puede aparecer un mensaje del DIC si hay una discrepancia en la capacidad estimada de la batería. Si no se encuentra una fuga de líquido y el nivel de líquido está lleno, revise la capacidad del paquete en el Módulo de control del tren motriz híbrido 2 (HPCM2) y compárelo con el Análisis de rango reducido de batería de alto voltaje híbrido/EV en la Información de servicio.

La capacidad del paquete es el factor decisivo para determinar el alcance máximo posible del vehículo cuando la batería híbrida/EV es nueva y a medida que envejece. La capacidad se ve afectada por muchos factores, incluyendo la temperatura a lo largo del tiempo, la velocidad de descarga y el proceso químico normal a lo largo del tiempo.

Para una operación adecuada, verifique con el cliente que el vehículo ocasionalmente está completamente cargado, que es la forma en que el HPCM2 evalúa la batería. Después de un período prolongado de tiempo sin recibir una carga completa, o sin reposar lo suficiente después de una carga completa, se puede determinar una estimación de la capacidad de la batería menos precisa, creando una discrepancia entre la capacidad estimada y la capacidad real del paquete. Consulte el Procedimiento de programación de capacidad del paquete de batería híbrida/EV – Vehículos híbridos/EV con motor de combustión interna en la Información de servicio correspondiente para obtener más información.

Si los mensajes del DIC regresan y se necesita asistencia adicional, comuníquese con el Centro de Asistencia Técnica de GM (TAC).

Para información adicional, consulte el boletín #21-NA-204.

 

– Gracias a Mark Shearer y David Rainey

Verifique respecto a las calibraciones necesarias antes de instalar accesorios de GM
Nuevas tuercas de seguridad para ruedas de accesorios disponibles para el modelo 2022