Programar actualizaciones de radio siguiendo los procedimientos del boletín

Al completar los procedimientos de programación para actualizar el software del sistema de infoentretenimiento en vehículos equipados con un sistema de información y entretenimiento 3 (RPO IOR, IOS, IOT, IOU, IOV), es posible que se requiera la programación con SPS (Sistema de programación de servicio) y/o USB. Si se ha publicado un boletín de servicio relacionado con el procedimiento de programación, asegúrese de seguir todos los pasos incluidos en el boletín. Indicará si sólo se necesita programación SPS, sólo programación USB o ambos.

Asegúrese de verificar el nivel del software del radio antes de comenzar la programación. Para verificar la versión actual del software de radio en el vehículo, vaya a Configuración > Acerca de > Número de fabricación > “i” de Información en la pantalla de infoentretenimiento. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

CONSEJO: Es posible que algunas actualizaciones de software se envíen a los vehículos a través de actualizaciones por aire (OTA). Siempre verifique la pantalla Investigar historial del vehículo (IVH) en el sistema de Administración de garantía global (GWM) antes de comenzar cualquier inspección y/o reparación requerida.

Antes de continuar con la programación, compruebe si hay actualizaciones OTA del Sistema de Información en Configuración > Actualizaciones en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. Si hay una actualización disponible, es más eficiente instalar la actualización OTA si se instala correctamente. Si una actualización OTA del Sistema de Infoentretenimiento no está disponible, continúe con la programación USB.

Por lo general, la Información de servicio requiere la programación SPS primero, seguida de la programación USB, cuando se requieren ambos procedimientos de programación. Para obtener instrucciones completas para la programación de SPS y USB, consulte la Información de servicio correspondiente. A menos que se proporcionen instrucciones de programación especiales en un boletín, la Información de servicio siempre tendrá la información más reciente a seguir para completar las reparaciones.

 

Documente los Códigos de reclamo de garantía

Después de un evento de programación exitoso, se ubicará un código de reclamo de garantía en el cuadro de diálogo SPS de la pantalla Resumen de SPS. (Fig. 5) Para reclamos de garantía, es necesario documentar el código de reclamo de garantía provisto. El código de reclamo de garantía debe ingresarse con precisión en la transacción de garantía.

Cuando se genera más de un código de reclamo de garantía para un evento de programación, documente todos los códigos en el campo Corrección en la tarjeta de trabajo (orden de reparación). Es una buena práctica ingresar el código final proporcionado por SPS.

 

Fig. 5

 

Si un procedimiento de boletín requiere programación de SPS y USB, y sólo se completa un procedimiento de programación, el reclamo de garantía puede rechazarse si sólo se generó un código de reclamo de garantía.

 

– Gracias a Jeremy Richardson

Se actualizaron las pautas de diagnóstico de la transmisión 9T65 – Consejos del programa piloto de reemplazo
Restablecimiento de un dispositivo móvil por problemas de conectividad