Instalación de válvula de derivación térmica

Al realizar reparaciones de transmisión en modelos Silverado, Tahoe, Suburban, Sierra, Yukon y Escalade 2014-2020 equipados con la transmisión automática de 6 velocidades 6L80 (RPO MYC) para cambios bruscos, retrasos, temblores, ruido o vibraciones, también reemplace el Válvula de derivación térmica (TBV). (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

Hay disponible una nueva TBV que tiene una temperatura de operación más fría. La TBV anterior tenía una temperatura de apertura total de 194°F (90°C). La nueva TBV tiene una temperatura de apertura total de 158°F (70°C).

La nueva TBV se puede identificar por el “70” estampado en la parte inferior de la válvula. (Fig. 9) El sello “70” es visible en la válvula cuando se instala en la transmisión.

 

Fig. 9

 

La TBV debe reemplazarse con la nueva válvula sólo una vez para cualquier reparación de la transmisión, incluyendo el problema del cliente no duplicado (CCND). La TBV no debe reemplazarse nuevamente a menos que se determine mediante un diagnóstico normal que la TBV falló.

CONSEJO: Si el vehículo está equipado con una TBV nueva, el nivel del líquido de la transmisión se debe verificar sólo después que la temperatura del líquido de la transmisión (TFT) haya alcanzado o superado una temperatura de funcionamiento de 158°F (70°C). Alcanzar o exceder una temperatura de operación de 158°F (70°C) abre la válvula de derivación y permite que el enfriador se llene de líquido, lo que resultará en una verificación más precisa del nivel de líquido.

Consulte el boletín #21-NA-199 respecto a información adicional y los números de parte.

 

– Gracias a Mark Gordon

Restablecimiento de un dispositivo móvil por problemas de conectividad
Condición de vibración al detenerse por inercia