Seguros de puerta inoperantes con varios DTC de comunicación establecidos

Los seguros de las puertas pueden dejar de funcionar y es posible que se establezcan varios DTC de comunicación (códigos U) en algunos modelos Acadia, XT5 y XT6 2020-2021. Otras condiciones que pueden ocurrir incluyen luces encendidas en el tablero de instrumentos mientras se conduce y funcionamiento no deseado del claxon o de las luces intermitentes de advertencia de peligro. También se pueden establecer los DTC B3125, B3130, B3135, B3979, B3980.

Estas condiciones pueden ser causadas por una posible intrusión de agua en el Módulo de control de la carrocería (BCM) desde la manguera de drenaje de HVAC con fugas en la conexión al módulo de HVAC.

Si el vehículo tiene seguros de puerta inoperantes o las luces del tablero de instrumentos se iluminan durante la conducción, y los DTC B3125, B3130, B3135, B3979, B3980 están establecidos en el BCM, verifique la posible entrada de agua en el BCM.

 

Conexión de manguera de drenaje de HVAC

Comience el diagnóstico revisando si hay agua en el protector de drenaje de HVAC, el cableado o los conectores del BCM detrás del tablero de extensión de la consola del piso delantero derecho.

Si no se observa agua, retire el tablero de amortiguación inferior izquierdo (si está equipado) y el tablero de extensión de la consola del piso delantero izquierdo para observar la manguera de drenaje de HVAC. Arranque el vehículo, gire el A/C a baja temperatura y ajuste el ventilador a la velocidad máxima. Una vez que el vehículo haya estado funcionando el tiempo suficiente para que el agua comience a drenar de la manguera, revise la conexión de la manguera al módulo HVAC en ambos lados. Verifique que la manguera esté limpia y sin torceduras.

Si hay una fuga en la conexión de la manguera de drenaje al módulo de HVAC, se verá agua en la muesca de la manguera o justo encima de ella. (Fig. 9, #2)

Para evitar cualquier fuga actual o potencial, agregue una correa de amarre a la manguera de drenaje, debajo de la punta de bloqueo cerca de la parte superior de la conexión de la manguera. (Fig. 9, #1)

 

Fig. 9

 

Inspección de BCM

Si había una fuga de agua desde la manguera de drenaje, revise el BCM para ver si hay señales de corrosión en las terminales o en los conectores.

CONSEJO: Para evitar posibles daños por descargas electrostáticas en el BCM, no toque las clavijas del conector en el BCM. Los componentes electrónicos utilizados en los sistemas de control a menudo están diseñados para transportar un voltaje muy bajo y son susceptibles a daños causados por descargas electrostáticas. Menos de 100 V de electricidad estática pueden dañar algunos componentes electrónicos. En comparación, se necesitan hasta 4,000 V para que una persona sienta siquiera una descarga estática.

Cualquier signo de fuga de agua en el BCM requerirá desconectar el BCM y abrir la caja para una inspección interna. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Busque corrosión y daños en el BCM (Fig. 11, área con un círculo rojo). Cualquier corrosión interna (Fig. 11, área con un círculo amarillo) requerirá el reemplazo del BCM.

 

Fig. 11

 

Para más detalles e información de parte, consulte el Boletín #21-NA-183.

 

– Gracias a Tom Burlingame

Ajuste de placa de protección de seguro delantero de toldo convertible
Ensamble de riel de ajuste del asiento delantero disponible como parte de servicio