Ensamble de riel de ajuste del asiento delantero disponible como parte de servicio

El diagnóstico de las condiciones de movimiento del asiento delantero en los modelos Malibu 2016-2022 y XT4 2019-2022 requiere verificar la operación del carril de ajuste del asiento. Si hay problemas con el movimiento hacia adelante/atrás, atascamiento u otras condiciones, verifique que el puente del motor funcione correctamente y el eje flexible del ensamble del marco en H. (Fig. 12) No debe haber ningún ruido excesivo ni restricciones de desplazamiento hacia adelante/atrás al ajustar la posición del asiento.

 

Fig. 12

 

Si el diagnóstico lleva a la necesidad de reemplazar el carril de ajuste del asiento delantero, el ensamble del marco en H se lanzó recientemente como parte de servicio. No reemplace el ensamble completo del marco del cojín del asiento por una condición de movimiento del riel del asiento.

 

Pedido de ensamble del marco en H

Para ordenar un ensamble de marco en H (Fig. 13) para el asiento del conductor, el asiento del pasajero o el asiento del conductor con funciones de memoria, consulte el Catálogo electrónico de partes (EPC). Busque por VIN para identificar la aplicación de asiento correcta.

CONSEJO: No solicite el ensamble completo del marco del cojín del asiento en el EPC. En la mayoría de los casos, sólo se necesita el ensamble de marco en H para abordar las condiciones de movimiento del carril del asiento.

 

Fig. 13

 

Reemplazo de ensamble de marco en H

Antes de retirar el asiento delantero del vehículo, asegúrese de seguir los procedimientos de desactivación de SIR. Una vez que se retira el asiento, déle la vuelta y colóquelo en una superficie protegida para acceder a los cuatro sujetadores que sujetan el riel de ajuste del asiento delantero (Fig.14)

 

Fig. 14

 

CONSEJO: Para retirar el nuevo ensamble de marco en H del contenedor de envío, levántelo con una mano en cada riel. (Fig. 15) No levante el marco en H sujetándolo por el puente; puede dañar el material.

 

Fig. 15

 

Si se utilizan nuevos componentes roscados al instalar el nuevo carril de ajuste, afloje el adhesivo con un pico de metal o una herramienta similar antes de apretar los pernos del soporte conforme a las especificaciones.

Si se reutilizan los componentes roscados, retire cualquier adhesivo curado suelto de las roscas externas. Enrosque los componentes limpios en las roscas de empate internas para eliminar cualquier adhesivo curado suelto o atrapado. A continuación, aplique adhesivo de bloqueo de roscas a las roscas externas, asegurándose que no haya espacios en el adhesivo. Apriete los pernos del soporte a la especificación.

Para obtener información adicional sobre el reemplazo del riel del ajustador, consulte Reemplazo del riel del ajustador del asiento delantero en la Información de servicio correspondiente (Doc ID 5784739). También se actualizó el tiempo de mano de obra para el procedimiento de servicio de reemplazo del riel del ajustador. Además consulte el Boletín #21-NA-212.

 

– Gracias a Daryl Funds y Atampreet Singh

Seguros de puerta inoperantes con varios DTC de comunicación establecidos
Verifique respecto a las calibraciones necesarias antes de instalar accesorios de GM