Condición de vibración al detenerse por inercia

Algunas camionetas Silverado 1500 y Sierra 1500 2021 equipadas con el motor V8 de 5.3L (RPO L84) y la transmisión automática de 10 velocidades 10L80 (RPO MQB), excluyendo los modelos con RPO YK9, pueden tener una condición de vibración al detenerse por inercia entre 15-13 mph (24-21 km/h). (Fig. 10) La vibración puede sentirse similar a conducir sobre franjas de vibración en el pavimento cuando el vehículo se está deteniendo.

 

Fig. 10

 

Durante el diagnóstico, la condición de vibración se duplicará fácilmente cada vez que el vehículo desacelere por inercia en las velocidades afectadas. La vibración puede deberse a la reducción en la cantidad de cilindros que encienden durante la desaceleración, lo que puede provocar ruido, vibración y aspereza (NVH) transmitidos por la estructura en algunos vehículos al detenerse entre 15-13 mph (24-21 km/h).

Si se confirma la condición de vibración a las velocidades afectadas, reprograme el Módulo de control del motor (ECM) con la última calibración disponible. No reemplace ninguna parte por este problema.

También será necesario realizar el procedimiento de Programación de variación de posición del cigüeñal que se describe en la información de servicio correspondiente una vez que se haya actualizado el ECM. La variación del sensor de posición del cigüeñal se utiliza para calcular los errores del período de referencia causados por ligeras variaciones de tolerancia en el cigüeñal y el sensor de posición del cigüeñal, lo que permite que el ECM compense con precisión las variaciones del período de referencia y detecte eventos de falla de encendido en un rango más amplio de velocidad y carga del motor. Si no se completa el procedimiento de Programación de variación de posición del cigüeñal, la calibración del ECM no proporcionará los resultados deseados.

CONSEJO: Siempre verifique que el VIN que se muestra en el menú desplegable del lado izquierdo en Techline Connect y la ventana central superior coincidan con la placa de VIN del vehículo que se programará antes de utilizar el Sistema de programación de servicio 2 (SPS2) para programar o reprogramar un módulo. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Consulte el Boletín #21-NA-207 para obtener más información.

 

– Gracias a Bryan Salisbury

Instalación de válvula de derivación térmica
Actualización de software de la estación de batería de carga de diagnóstico