Ajuste de placa de protección de seguro delantero de toldo convertible

Es posible que el toldo convertible no baje de forma intermitente en algunos vehículos Corvette 2020-2021. El DTC B19E4 (señal de cierre de bloqueo de techo rígido) SYM64 también puede almacenarse en el historial. SYM64 indica que el módulo de control del toldo plegable detecta que el circuito de señal no es válido durante más de 1 segundo.

Para corregir la operación intermitente del toldo convertible, alinee el sensor de efecto Hall en la placa de protección del seguro delantero del lado derecho. (Fig. 5)

 

Fig. 5

 

El sensor de efecto hall (Fig. 6, # 2) busca que el toldo plegable esté completamente asegurado en la cabecera. Es posible que el gancho de la placa de protección del seguro no se extienda lo suficiente para alcanzar el imán. (Fig. 6, #1) La placa de protección del seguro delantero debe ajustarse de modo que se asegure completamente.

 

Fig. 6

 

CONSEJO: La moldura de adorno superior del parabrisas se debe retirar por completo para ajustar la placa de protección del seguro. Retirar los sujetadores de un solo lado y doblar la moldura puede dañar la parte.

Para realizar el ajuste, marque la ubicación de la arandela del perno exterior en la placa de protección del seguro delantero derecho. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

A continuación, afloje los dos pernos de la placa de protección del seguro y mueva la placa de protección hacia el exterior 2 mm (0.08 pulg.). (Fig. 8) Mantenga la misma posición hacia adelante y hacia atrás.

 

Fig. 8

 

Con la placa de protección del seguro en su lugar, apriete los pernos de acuerdo a las especificaciones. Verifique el funcionamiento correcto del toldo convertible y que no se establezcan los DTC.

Para información adicional, consulte el boletín #21-NA-192.

 

– Gracias a Jeff Strausser

Prevención de despliegues involuntarios de bolsas de aire
Seguros de puerta inoperantes con varios DTC de comunicación establecidos