Uso de combustible Diesel R-99 o R-95

Ingeniería de GM aprobó recientemente el uso de diesel renovable, R-99 o R-95, para todos los vehículos GM 2006-2022 equipados con un motor diesel. (Fig. 25)

 

Fig. 25

 

El diesel renovable (RD) es esencialmente cualquier combustible diesel producido a partir de una materia prima renovable, como el aceite vegetal reciclable, que es predominantemente hidrocarbonado (no oxigenado) y cumple con los requisitos para su uso en un motor diesel. El diesel renovable es químicamente idéntico al combustible diesel de azufre ultrabajo (ULSD) y se puede mezclar en proporciones de volumen de 1 a 99% con combustible diesel ULSD.

El diesel renovable no es lo mismo que el biodiesel. El combustible diesel B20 es una mezcla de hasta un 20 % de biocomponentes y un 80 % de diesel convencional.

El combustible diesel regular y el diesel renovable deben cumplir con los estándares de combustible diesel ASTM D975. Los combustibles renovables o de biomasa tienen un API (una medida de la gravedad o densidad específica del combustible) de hasta 50. El API puede estar entre 40 y 50, dependiendo de si el combustible es una combinación de #1, #2 y el combustible R-99/95. El combustible diesel renovable también tiene un color claro cuando no se mezcla con otros combustibles.

Actualmente, hay cuatro cosas a examinar al probar el combustible:

  • Mire el color del combustible en comparación con lo que normalmente se ve en su región. El combustible que se ve turbio es una indicación de que puede haber un problema con el combustible.
  • Busque cualquier separación del combustible, que puede ser cualquier cosa, desde el asentamiento de sedimentos o la observación de diferentes capas, como agua.
  • Verifique la gravedad específica (API) del combustible.
  • Verifique si hay contaminación. Tome una muestra del combustible y colóquela en un vaso de espuma de poliestireno. Coloque el vaso en una bandeja de drenaje. El combustible contaminado con gasolina ciertamente derretirá el vaso en media hora. El Biodiesel B20 también derretirá el vaso de espuma de poliestireno, pero tardará aproximadamente una hora.

Respecto a más información, consulte la #PIP5856.

– Gracias a Steven Ulch

Actualizaciones del arnés de cableado y calentador del tanque de DEF
Códigos DTC de TCM establecidos en el arranque del vehículo