Pantalla de la cámara retrovisora afectada por las condiciones del cable coaxial

La cámara retrovisora puede mostrar una pantalla negra o azul y un ícono triangular (Fig. 7) cuando el vehículo está en reversa en algunos modelos LaCrosse 2019; CT6 2019-2020; XT4, Blazer, Bolt EV, Equinox, Silverado 1500, Acadia, Terrain, Sierra 1500 2019-2022; Enclave, Encore GX, XT5, XT6, Traverse, Silverado HD 2500/3500, Sierra HD 2500/3500 2020-2022; y Bolt EUV 2022 equipados con el sistema de cámara de visión envolvente (RPO UV2, UVS) o el sistema de cámara de remolque (RPO UVI). También se pueden establecer los DTC B395A (Cámara de visión trasera), B395B (Cámara de visión lateral – izquierda), B395C (Cámara de visión lateral – derecha), B101D (Hardware de unidad de control electrónico) y B101E (Software de unidad de control electrónico).

 

Fig. 7

 

Estas condiciones pueden estar relacionadas con un problema con la cámara, el cable coaxial o el conector debido a vibraciones que superan las que pueden soportar los componentes. Los conectores del cable coaxial pueden tener una resistencia excesiva que interrumpe la señal de vídeo, lo que da como resultado una pantalla negra o azul. La tarjeta SD también puede hacer que el sistema de visión envolvente se reinicie, lo que puede causar pantallas negras o azules intermitentes.

CONSEJO: Los radios con infoentretenimiento versión 3.4 mostrarán una pantalla azul. Los sistemas con infoentretenimiento versión 3.5 o posterior mostrarán una pantalla negra.

Información de diagnóstico

Si el radio A11 tiene los tres bytes de síntoma 08, 72 y 3A del DTC B395A histórico, consulte el Boletín #19-NA-076. La reprogramación del software VPM puede reducir la sensibilidad de la configuración del DTC B101D.

En otros casos, muchas de estas condiciones de la Cámara de visión trasera se pueden verificar usando los contadores de fallas del módulo de procesamiento de vídeo (VPM) K157 en GDS2 (Fig. 8) y haciendo una referencia cruzada de los DTC almacenados con la tabla de solución de problemas provista en #PIT5921 . La tabla indica el módulo, los DTC relacionados y los elementos que se deben verificar en el VPM o en las cámaras del vehículo para detectar problemas de conexión.

Los contadores de fallas críticas en el módulo VPM a observar son:

  • Contador de fallas de comunicación de cámara
  • Contador de restablecimiento del módulo de procesamiento de vídeo
  • Contador de circuito abierto de cámara

 

Fig. 8

 

CONSEJO: Actualmente, los contadores de fallas de VPM no están disponibles en vehículos fabricados con la arquitectura VIP.

En la mayoría de los casos, el VPM o el radio no deben reemplazarse si se establece el DTC B101E o B101D. En su lugar, verifique las condiciones del cable coaxial y del conector, así como una tarjeta SD dañada.

Antes de probar cualquier conexión de cable coaxial, revise el exterior del cable en busca de pellizcos, cortes, daños o conexiones sueltas, todo lo cual puede causar problemas de conexión.

Si es difícil determinar el componente causal, desconecte todas las cámaras en el VPM y active cada entrada de cámara individualmente para verificar la imagen correcta. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Los componentes de visión envolvente incluyen:

  • Módulo de control de procesamiento de vídeo K157
  • Radio A11
  • Cámara de vista trasera B87
  • Cámara de información del conductor de vista trasera B87CA – Área de carga (RPO UVN)
  • Cámara de vista latera B225L – Izquierda
  • Cámara de vista latera B225R – Derecha
  • Cámara de vista delantera B174G – Rejilla
  • Cámara de vista delantera B174W – Parabrisas
  • Cámara retrovisora del remolque (opcional; requiere instalación del cliente)
  • Cámara interior del remolque (opcional; requiere instalación del cliente)

Para obtener información adicional sobre las condiciones del sistema de visión envolvente, consulte #PIT5921.

– Gracias a Dan Deline

Mensaje Hood Ajar (Cofre entreabierto) a partir de contaminación de refrigerante
Olores de regeneración de DPF