Reemplazar, no reparar, cables coaxiales

Muchos vehículos GM están equipados con Señalización diferencial de bajo voltaje (LVDS), bus en serie universal (USB) y cables coaxiales (Coax) para varias conexiones de pantalla y cámara, así como transmisión de datos de alta velocidad.

Por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento del asiento trasero en el vehículo Tahoe, Suburban, Yukon y Escalade 2021 presenta dos pantallas de vídeo. (Fig. 1) La pantalla 1, en el lado del pasajero, es un dispositivo inteligente que se conecta al radio a través de un cable Ethernet. La pantalla 1 también está conectada a la pantalla 2, en el lado del conductor, y al Puerto de consumidor trasero (puertos USB y HDMI) a través de un cable LVDS.

 

Fig. 1

 

Otro ejemplo es el sistema de Cámara de visión envolvente, que utiliza un cable coaxial blindado para conectar cada cámara al Módulo de control de procesamiento de vídeo. El cable coaxial proporciona energía a la cámara y también lleva la imagen de vídeo al Módulo de control de procesamiento de vídeo.

La estrategia de reparación de cables de GM es reemplazar estos cables en lugar de repararlos al atender problemas relacionados con el vehículo. Nunca intente reparar este tipo de cables en un vehículo. Se debe reemplazar todo el cable/arnés o componente.

CONSEJO: Los cables LVDS, USB y coaxiales se pueden encontrar en el Catálogo electrónico de partes (EPC) identificando primero el arnés principal que contiene el cable necesario y después buscando las referencias de cables en la gráfica adjunta. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Los cables vienen completos con cable, terminales y conectores completamente ensamblados, excepto los cables contenidos dentro de un conector híbrido (cable más circuitos sin cable). Si los cuerpos del conector del cable están dañados, se debe reemplazar el cable completo. Si el cable está contenido dentro de un conector híbrido, el ensamble de cable de reemplazo no incluirá el cuerpo del conector híbrido. Además, sólo para cables coaxiales, los cables deben reemplazarse como un ensamble cuando varios segmentos coaxiales están juntos como un ensamble.

 

Reparaciones de cables

Cuando reemplace un cable defectuoso o dañado, primero desconecte los conectores del cable en ambos extremos. Enrute el cable nuevo a lo largo del arnés y use correas de amarre para sujetar el cable a los arneses o soportes existentes. Asegúrese de no pellizcar el cable ni doblarlo más de un radio de 2 pulgadas (5 cm). Se puede usar cinta o espuma para evitar que los cables traqueteen si es necesario.

Con el nuevo cable instalado, vuelva a conectar los conectores a los componentes. Corte los conectores del cable más antiguo lo más cerca posible de la desconexión del arnés sin dañar el arnés.

 

Cables Ethernet

Los cables Ethernet deben reemplazarse y no repararse también. Los juegos de arnés de servicio se liberan por vehículo que contienen una longitud para cada pierna/dispositivo periférico. Si un juego de reparación de cableado Ethernet no está disponible, se debe reemplazar todo el arnés.

Los cables Ethernet vienen sin el conector, pero con las terminales engarzadas en el cable. Los cables tienen una longitud universal para dar servicio a tantas aplicaciones como sea posible con la menor cantidad de números de parte. Como resultado, el cable recibido puede ser un poco (<500 mm) más largo que el cable original contenido en el arnés de fábrica. Cualquier longitud adicional de cable debe enrollarse y asegurarse.

Después de desconectar los conectores de cable defectuosos o dañados en ambos extremos, retire las terminales de ambos conectores con la herramienta de extracción de terminales adecuada. Superponga el par de cables trenzados correctamente proporcionados en el juego de reparación de cableado Ethernet y después enrute y asegure el cableado Ethernet al arnés existente. Inserte las terminales en los conectores y vuelva a conectar los componentes.

Para obtener más información sobre las reparaciones de cableado, consulte la Información de servicio correspondiente. Asegúrese de revisar siempre los procedimientos de servicio antes de comenzar una reparación para confirmar que se están siguiendo los procedimientos correctos.

 

– Gracias a Peter Joslyn

Sonido de traqueteo del motor desde el solenoide de purga
Programación de calibraciones de radio