Pantalla de visión nocturna verde pixelada

Algunos modelos XT5 y XT6 2020-2021 equipados con Visión nocturna (RPO UV3) pueden mostrar una pantalla verde pixelada en el Centro de información del conductor cuando se selecciona la Visión nocturna.

Hay dos conectores LVDS/USB en la parte posterior del grupo de instrumentos. El conector gris es una salida que va a la Pantalla transparente (HUD). El conector negro es la entrada del Módulo de control de la cámara de visión nocturna.

El módulo de control de la cámara de visión nocturna envía la salida de la imagen procesada directamente al grupo de instrumentos a través de un cable dedicado. (Fig.25) El módulo de control de seguridad activo se comunica a través de datos en serie con el módulo de control de la cámara de visión nocturna desde el BCM y el Administrador del sensor de movimiento, que utiliza el módulo de control de la cámara de visión nocturna para encender si las condiciones son correctas (luz ambiental y temperatura) y realizar detecciones (trayectoria y velocidad del vehículo). El módulo de control de la cámara de visión nocturna enviará un mensaje al módulo de control de seguridad activo si se requiere una advertencia o alerta. Las advertencias y alertas se indican en el grupo de instrumentos o en la Pantalla transparente (HUD).

 

Fig. 25

 

Todos los circuitos de señal de vídeo están torcidos y blindados para prevenir cualquier interferencia que puede llevar a una pérdida de resolución de señal de vídeo y causar una imagen de vídeo degradada. Estos circuitos no deben empalmarse/retirarse del blindaje o causarán degradación de la imagen.

Si se muestra una pantalla verde pixelada (Fig. 26), revise la parte posterior del grupo de instrumentos para determinar si el conector LVDS/USB negro está asentado correctamente. Si el conector no está conectado, verifique el arnés IP del grupo e instale el conector, asegurándose que esté completamente asentado.

 

Fig. 26

 

– Gracias a Paul Radzwilowicz

Diagnóstico de desempeño de tubo de protección del sensor de partículas en suspensión establece un DTC falso
Prueba y diagnóstico de terminal correcta