El Nuevo Chevrolet Silverado 4500HD, 5500HD, 6500HD toma el mercado de servicio medio

Los nuevos modelos de cabina de chasis Chevrolet Silverado 4500HD, 5500HD, 6500HD 2019 (Fig. 1) son las opciones más recientes en el mercado de camionetas de servicio medio. Las camionetas están disponibles como modelos de cabina regular y doble en niveles de carrocería de Camioneta de trabajo (WT) y LT, en configuraciones 2WD y 4WD. Hay varias distancias entre ejes y clasificaciones de peso bruto de vehículo.

 

Fig. 1

 

La cabina de chasis Silverado presenta un diseño de parte superior de riel limpio sin soldaduras o soportes sobresalientes para instalaciones lisas e integradas. Además, los rieles de marco de pieza sencilla y chasis pintado proporcionan durabilidad mejorada. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Duramax Diesel

El motor V8 Duramax diesel 6.6L estándar (RPO L5D) (Fig. 3), conectado con una transmisión automática de 6 velocidades Allison, genera 350 caballos de fuerza y 700 lbs. pie de torque. El motor usa Combustible Diesel de azufre ultrabajo y/o biodiesel B20 con un contenido de biodiesel de hasta 20% en volumen.

 

Fig 3

 

La camioneta presenta un diseño de abertura de cofre inclinable para fácil acceso al motor. Desconecte los dos seguros del cofre en cada lado del cofre y jale en el frente del cofre (arriba de la rejilla) para inclinar el cofre y las defensas hacia el frente. El seguro del puntal del actuador del cofre, ubicado cerca de la defensa en el lado del pasajero, se bloqueará para asegurar el cofre. (Fig. 4) Jale hacia arriba en el seguro del puntal del actuador del cofre para desbloquear el puntal para permitir que el cofre se cierre.

 

Fig. 4

 

Frenos

El sistema de frenos TCS8TA Bosch usa un reforzador de freno hidráulico Hydro-Max y un cilindro maestro. El sistema usa Fluido hidráulico de frenos DOT 3. El sistema presenta frenado anti-bloqueo, distribución electrónica de fuerza de freno, control de torque de arrastre, y control de tracción.

El Módulo de control de la carrocería (BCM) monitorea la señal del sensor de posición del pedal de freno para determinar la posición del pedal del freno. El sensor de presión de freno se usa para detectar la acción de la aplicación del conductor del pedal del freno. El sensor proporciona una señal de voltaje analógico que se incrementará conforme se aplique el pedal del freno. El Módulo de control electrónico de frenos (EBCM) monitorea el sensor de presión del freno, que es integral al modulador del pedal del freno.

 

Freno de escape

El freno de escape se puede usar para mejorar el sistema de freno del vehículo y reducir el desgaste del revestimiento del freno al realizar cambios descendentes para incrementar la velocidad del motor. El número de cambios descendentes seleccionados se determina por la longitud de tiempo que se apliquen los frenos y la velocidad en la que desacelere el vehículo. Los cambios descendentes automáticos no ocurrirán si el vehículo está en el Modo de selección de rango.

El freno de escape sólo se activa cuando el convertidor de torque de la transmisión está bloqueado, lo que varía en base a la velocidad del vehículo, la velocidad y la carga. Para activar el sistema, presione el interruptor del freno de escape en la columna central del tablero de instrumentos. El indicador de interruptor se encenderá. Presione el interruptor de nuevo para apagar el sistema. El interruptor se debe presionar en cada arranque del vehículo para que el sistema esté activo.

 

Tracción en las cuatro ruedas

Los modelos de Tracción en las cuatro ruedas tienen cubos de bloqueo manuales en el eje delantero. (Fig. 5) Los cubos de bloqueo se deben girar manualmente a Bloqueo antes de cambiar la caja de transferencia. Los cubos pueden permanecer en la posición de Bloqueo cuando varíen las condiciones de tracción de la superficie del camino. Cuando no se necesite la Tracción en las cuatro ruedas, gire los cubos a la posición Free (libre). Si los cubos están bloqueados cuando esté en tracción en dos ruedas, puede ocurrir vibración de la línea de impulso.

 

Fig. 5

 

Use la perilla de la caja de transferencia electrónica en el tablero de instrumentos para cambiar a y desde Tracción en las cuatro ruedas. La luz indicadora en la perilla parpadea mientras la caja de transferencia cambia y permanece encendida cuando el cambio está completo. Si el cambio no se puede completar, la caja de transferencia regresa al último ajuste. No cambie la transmisión a velocidad antes que la luz indicadora haya dejado de parpadear para prevenir el posible daño a la caja de transferencia.

Todas las luces en la perilla de la caja de transferencia parpadearán momentáneamente cuando se encienda la ignición. La luz que permanece encendida indica el estado actual de la caja de transferencia.

 

Suspensión de conducción neumática

La suspensión neumática trasera disponible proporciona una conducción suave con una altura de marco preestablecida y constante. Los resortes neumáticos en la suspensión de conducción neumática toman el lugar de los resortes de acero y se ajustan para cargar los cambios automáticamente.

El sistema puede bajar temporalmente la suspensión trasera aproximadamente seis pulgadas usando el interruptor de Descarga de suspensión neumática [Air Suspension Dump (ASD)] en la columna central del tablero de instrumentos. Presionar el interruptor ASD cuando el vehículo está en Park (Estacionamiento) y la ignición está en la posición On/Run (encendido/operación) libera el aire suministrado a la suspensión trasera, bajando (descargando) la suspensión neumática trasera para carga. El indicador en el interruptor ASD se ilumina. Cuando el vehículo se cambia fuera de Park (estacionamiento), se llena aire en la suspensión neumática trasera para la altura de conducción adecuada y el indicador del interruptor se apagará. Los vehículos con la suspensión neumática tienen una luz de advertencia AUX inmediatamente a la izquierda del interruptor ASD. La suspensión de puede rellenar lentamente si la luz está encendida.

 

Caja de batería

La caja de batería fácil de alcanzar (mostrada con la cubierta retirada) se localiza debajo de la cabina en el lado del conductor del vehículo. (Fig. 6) Un perno positivo de 12V de arranque por cables auxiliar con una cubierta de protección está ubicado debajo de la puerta del conductor y a la izquierda de las baterías.

 

Fig. 6

 

Tecnología dentro del Vehículo

El sistema de Enlace comercial disponible permite que los propietarios de cuenta de flotilla administren sus vehículos y mejoren la eficiencia general de la flotilla. Los subscriptores al servicio pueden usar la conectividad OnStar integrada (debe estar activa) para recibir los datos útiles del vehículo, tales como notificaciones de mantenimiento y ubicación del vehículo, para administrar el kilometraje y los gastos con más efectividad.

Además, los modelos de cabina de chasis Silverado ofrece un Hotspot Wi-Fi 4G LTE OnStar (requiere un plan de datos pagado), carga inalámbrica de smartphone y soporte de Apple CarPlay y Android Auto.

Para accesorios eléctricos post-venta adicionales, hay hasta cuatro interruptores de instalador de mejoras disponibles ubicados en la columna central del tablero de instrumentos que proporcionan circuito de 30 ampéres. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Algunos vehículos también pueden estar equipados con tomacorriente de 110/120-Voltios CA. Se puede usar para energizar equipo eléctrico que usa un máximo de 150 watts. Si está equipado con una consola central, el tomacorriente está al frente de los portavasos. Si está equipado con asientos de banca, el tomacorriente está en la columna central.

 

Herramientas especiales

El Departamento de Servicio necesitará un malacate/elevador de 25,000 lbs para levantar el vehículo. Por razones de seguridad, no use soportes de gato o gatos de piso.

Las siguientes herramientas especiales se liberaron para la cabina de chasis Silverado 2019.

 

Número de herramienta Descripción
EN-52539 Soporte, Polea de embrague de ventilador — Motor L5D y L5P
EN-52538 Compresor, puntal de tensor — Motor L5D
J-39197-21 Conector flexible T&B (incluye J-39197-1 x3) — Eléctrico para transmisión Allison.
J-39197-22 Conector macho de 0.062 AMPS (incluye J-39197-2 x3) — Eléctrico para transmisión Allison.
J-39197-23 Conector flexible serie 280 (incluye J-39197-3 x3) — Eléctrico para transmisión Allison.
J-47277 Sonda de prueba de terminal de TCM 4ta generación (naranja) — Eléctrico para transmisión Allison
GE-52582 Manguera de drenaje (con conexión rápida y válvula) — Enfriamiento de motor
DT-52713 Arnés de conexión de 7 vías de caja de transferencia — Línea de impulso
DT-52709 Instalador de sello de piñón (Delantero) — Línea de impulso Dana
DT-52710 Instalador de sello de piñón (Trasero) — Línea de impulso Dana
No. de parte 20-2977-2 (Juego de perno de 8 orejas, 19.5 pulg.) Adaptador de balanceador de rueda — Se enviará como esencial
Programa de préstamo de herramientas especiales
CH-52708 Herramienta de ajuste de freno de estacionamiento — Frenos
CH-52707 Instalador / Extractor, Buje (1.35″ O.D.) — Chasis
CH-52706 Instalador, 1.39″ I.D. x 1.76″ O.D. — Chasis
CH-52705 Juego de servicio de buje de pasador principal — Chasis
DT-52739 Adaptador de soporte de caja de transferencia — Caja de transferencia (Meritor)

 

Para más información sobre los nuevos modelos de cabina de chasis Silverado 2019, revise el curso de capacitación basado en la red 90319.50W: Características de nuevo modelo Silverado 4500, 5500, y 6500 de servicio medio 2019 y consulte el Boletín #18-NA-366.

 

– Gracias a Bob Briedis y Sherman Dixon

 

 

Conocimiento de Servicio GM
Operación de tren motriz de Silverado 4500HD, 5500HD, 6500HD