Silverado 1500 y Sierra 1500 2019 completamente nuevas listas para trabajar

Para el año 2019, las camionetas Silverado 1500 (Fig. 1) y Sierra 1500 (Fig. 2) son pickups completamente nuevas con nuevos trenes motrices, construcción de material mixto, y una riqueza de características de seguridad y conveniencia mejoradas.

Fig. 1

Fig. 2

La camioneta Silverado 1500 2019 está disponible en ocho niveles de carrocería mientras que la camioneta Sierra 1500 2019 está disponible en seis niveles de carrocería.

Silverado
Nivel de equipamiento Motor (RPO) Transmisión (RPO)
Camioneta de trabajo (WT)

Personalizado

Cubo trasero personalizado

4.3L V6 (LV3) Automática de 6 velocidades 6L80 (MYC)
5.3L V8 (L82)
LT

RST

Cubo trasero LT

5.3L V8 (L84) Automática de 8 velocidades 8L90 (MQE)
LTZ

High Country

5.3L V8 (L84) Automática de 8 velocidades 8L90 (MQE)
6.2L V8 (L87) Automática de 10 velocidades 10L80 (MQB)
Sierra
Nivel de equipamiento Motor (RPO) Transmisión (RPO)
Sierra 4.3L V6 (LV3)

5.3L V8 (L82)

Automática de 6 velocidades 6L80 (MYC)
SLE

Elevación

5.3L V8 (L84) Automática de 8 velocidades 8L90 (MQE)
SLT

AT4

5.3L V8 (L84) Automática de 8 velocidades 8L90 (MQE)
6.2L V8 (L87) Automática de 10 velocidades 10L80 (MQB)
Denali 5.3L V8 (L84) Automática de 8 velocidades 8L90 (MQE)
6.2L V8 (L87) Automática de 10 velocidades 10L80 (MQB)

 

Cuatro elecciones de motor

Los motores 4.3L V6 (RPO LV3) y 5.3L V8 (RPO L82) son motores sobrantes del modelo 2018. El motor 4.3L V6 produce 285 caballos de fuerza y 305 libras pie de par motor. El motor 5.3L V8 genera 355 caballos de fuerza y 383 libras pie de par motor. Ambos motores presentan inyección directa, sincronización de válvulas variable y Administración activa de combustible, que cierra los cuatro cilindros, dependiendo de las condiciones de operación.

Los nuevos motores para 2019 son el 5.3L V8 (RPO L84) (Fig. 3) y el 6.2L V8 (RPO L87). (Fig. 4) El 5.3L V8 tiene salida de potencia de 355 caballos de fuerza y 383 lbs. pie de par motor. El motor 6.2L V8 desarrolla 420 caballos de fuerza y 460 libras pie de par motor.

Fig. 3

CONSEJO: Cuando use GDS2, asegúrese que el vehículo esté configurado correctamente. Para verificar que el vehículo esté configurado para las nuevas Silverado 1500 o Sierra 1500 2019, revise los códigos RPO del motor y los códigos RPO de infoentretenimiento. Los únicos códigos RPO de infoentretenimiento disponibles en las nuevas camionetas son los RPO IOT, IOS e IOR.

Los nuevos motores V8 potentes, y aún así eficientes, están equipados con inyección directa, sincronización de válvulas variable, y tecnología de paro/arranque automático que apaga el motor cuando el vehículo se detiene para ayudar a mejorar la economía de combustible en conducción en la ciudad. Además, los motores presentan el nuevo sistema de Administración Dinámica de Combustible, que apaga de forma activa cualquier cantidad de cilindros en una variedad de combinaciones, operando con uno a ocho cilindros.

Fig. 4

La función de Paro/arranque automático del motor se puede encender/apagar con el interruptor de desactivación de Paro/arranque en el centro del tablero de instrumentos. El sistema se activa cada vez que se arranca el vehículo.

CONSEJO: La bomba de combustible se cebará durante aproximadamente dos segundos cuando se abra cualquier puerta o se presione el botón de bloqueo/desbloqueo de entrada pasiva en la manija exterior de la puerta. La bomba de combustible no se cebará cada vez que se abra una puerta. Toma aproximadamente 10 minutos entre ciclos de cebado.

 

Aceite de motor

Use aceite de motor dexos1® – GEN 2 full synthetic SAE 5W-30 en el motor 4.3L V6. Para los motores 5.3L y 6.2L V8, use aceite de motor dexos1® – GEN 2 full synthetic SAE 0W-20.

 

Transmisiones

Los motores 4.3L V6 (RPO LV3) y 5.3L V8 (RPO L82) están acoplados con la transmisión automática de 6 velocidades 6L80 (RPO MYC). Esta transmisión usa fluido de transmisión automática DEXRON-VI.

El motor 5.3L V8 (RPO L84) está acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades 8L90, que usa fluido de transmisión automática DEXRON-HP.

El motor 6.2L (RPO L87) está equipado con la transmisión automática de 10 velocidades 10L80. (Fig. 5) Esta transmisión usa fluido de transmisión automática DEXRON ULV.

Fig. 5

La transmisión de 8 velocidades 8L90 y la transmisión de 10 velocidades 10L80 usan un absorbedor de péndulo centrífugo (CPA) para ayudar a contrarrestar la vibración de torsión que ocurre cuando se activan los cilindros del motor, proporcionando una operación del tren motriz suave y silenciosa.

 

Marco

El marco de las nuevas camionetas está completamente encerrado en caja, con 80 por ciento hecho a partir de acero de alta resistencia que varía desde dos a cinco milímetros de espesor para desempeño optimizado mientras minimiza el peso. El resultado es que el marco en las nuevas camionetas es 88 libras (40 kg) más ligero que su predecesor, pero entrega 10 por ciento más rigidez de torsión.

 

Estructura de carrocería

La estructura de la carrocería usa una estrategia de materiales mixtos. Todo el metal de movimiento — cofre, puertas, y puerta trasera — es de aluminio (Fig. 6, D)

Todos los metales fijos de la cabina son de acero (Fig. 6, C), acero de alta resistencia (Fig. 6, B) o acero de alta resistencia avanzado (Fig. 6, A). La plataforma de la pickup puede ser de acero o, disponible en los modelos Sierra con Caja Pro de Carbono (RPO E3Z), un híbrido de fibra de carbono y acero.

Fig. 6

 

Ejes

Hay dos proveedores diferentes de ejes — American Axle Manufacturing (AAM) y General Motors Components Holding (GMCH) para Silverado y Sierra 2019. Dependiendo del equipo, algunas camionetas pueden tener diferentes ejes delanteros y traseros. Los ejes AAM son RPO SU4 (delantero) y SU7 (trasero). Los ejes GMCH son RPO SU5 (delantero) y SU8 (trasero).

La RPO fuente del eje debe estar referenciada para todas las partes, incluyendo el lubricante del eje, para garantizar que se utilicen las partes correctas. Cuando ordene partes, asegúrese de buscar por VIN.

Ambos ejes GMCH tienen un emblema de Marca de Excelencia de GM en el alojamiento. (Fig. 7)

Fig. 7

 

Frenos

Los vehículos están equipados con un Control de freno integrado ZF TRW (IBC). El IBC es un módulo de 1 pieza que elimina el cilindro maestro, la bomba de vacío y las mangueras relacionadas mientras incorpora control electrónico de estabilidad, control de tracción y un motor eléctrico para impulsar el fluido hidráulico a los frenos en las cuatro esquinas. El sistema de frenos usa Fluido hidráulico de frenos DOT 4.

La función de freno de estacionamiento está integrada en el Módulo de control electrónico de frenos (EBCM), que se ordena usando el interruptor de freno de estacionamiento eléctrico en el lado izquierdo del tablero de instrumentos. Cuando se aplica, el freno de estacionamiento hace un zumbido y es más perceptible cuando la ignición está apagada. El freno de estacionamiento se libera automáticamente cada vez que el vehículo está en cualquier velocidad y se presiona el acelerador. Si no hay suficiente energía eléctrica, el freno de estacionamiento eléctrico no se puede aplicar o liberar.

 

Sistemas de asistencia al conductor

Dependiendo del equipo, los nuevos vehículos Silverado y Sierra (Fig. 8) presentan una serie de sistemas de seguridad y conciencia del conductor activos que proporcionan un ambiente de conducción más seguro. Los sistemas disponibles incluyen:

  • Asiento de alerta de seguridad
  • Espejo de cámara trasera
  • Cámara de 360 grados de visión envolvente con Guía de gancho y Vista de gancho
  • Alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral
  • Asistencia de estacionamiento delantero y trasero
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistencia de conservación de carril con advertencia de desvío de carril
  • Frenado por peatón al frente
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado automático frontal

Fig. 8

 

Puerta trasera eléctrica

Las nuevas camionetas cuentan con varias puertas traseras que ofrecen un amplio rango de funcionalidades. Todas las puertas traseras son de aluminio, lo que las hace livianas y fáciles de operar. Un inversor de 120 voltios/400 watts con un tomacorriente montado en la caja también está disponible en la parte trasera de la caja de carga.

Algunos modelos Silverado ofrecen una puerta trasera completamente eléctrica con motor eléctrico y reducción de engranaje en la parte inferior de la puerta trasera. También tiene un par de seguros de cierre eléctrico que cierran la puerta trasera.

La función de abertura eléctrica se puede operar con el transmisor, el teclado táctil en la puerta trasera, o un interruptor en el centro del tablero de instrumentos. (Fig. 9) Para cerrar eléctricamente la puerta trasera con el transmisor o el interruptor del tablero de instrumentos, mantenga presionado el botón hasta que se cierre la puerta trasera. Hay interruptores de fuerza que invierten el motor si se siente resistencia, y no se cerrarán si algo se apoya sobre éste.

Fig. 9

 

Para retirar la puerta trasera eléctrica, desconecte la energía y la conexión de la cámara cerca del centro de la base de la puerta trasera y luego retire el perno de retención en el pivote del lado derecho (el motor reacciona contra este soporte sólido al subir y bajar la puerta). El lado izquierdo es un pivote de rotación libre.

 

Puerta trasera MultiPro

La puerta trasera MultiPro disponible (Fig. 10) en la camioneta Sierra ofrece flexibilidad para los propietarios con seis posiciones que proporcionan capacidades mejoradas de carga y descarga y un fácil acceso a la caja de carga. Hay dos botones de teclado táctil en la puerta trasera. El botón inferior libera la puerta trasera completa mientras el botón superior libera sólo la porción superior, o la puerta interna, de la puerta trasera. La puerta interior se puede usar como banco de trabajo o para proporcionar más espacio para carga más larga con la puerta trasera cerrada.

CONSEJO: No baje la puerta interior con la puerta trasera abierta si hay una bola de gancho o un remolque conectado.

Fig. 10

 

Sistema de remolque

El sistema de remolque Sierra Pro Grade disponible y el sistema de remolque avanzado Chevrolet (RPO ZL6) incluye una nueva aplicación de remolque en el sistema de infoentretenimiento (Fig. 11) que presenta una lista de verificación previa a la salida, recordatorios de mantenimiento, prueba de luz del remolque, diagnóstico eléctrico del remolque y monitoreo disponible de la presión y temperatura de las llantas del remolque (RPO PTT). Además, las cámaras de vista lateral disponibles y una cámara HD montada en un remolque también brindan asistencia adicional al conducir por la carretera o en reversa. (Fig. 12)

Fig. 11

Fig. 12

Como parte del sistema de monitoreo de presión de llantas del remolque (RPO PTT), se incluyen cuatro sensores adicionales de monitoreo de presión de llantas en el paquete de Componentes Sueltos de Embarque para la instalación en hasta cuatro llantas de remolque.

 

Puntos de levantamiento

CONSEJO: Antes de dar servicio al vehículo con un elevador, los estribos de asistencia eléctricos del vehículo se deben desactivar para evitar la activación accidental. Use almohadillas de elevación/espaciadores para proporcionar una separación adecuada entre los brazos del elevador y los estribos fijos o de asistencia eléctrica del vehículo. Después de dar servicio al vehículo, asegúrese de activar los estribos de asistencia eléctricos.

Para levantar el vehículo, se recomiendan varios puntos de levantamiento. (Fig. 13) Los puntos de levantamiento son:

  1. Almohadilla de gato circular
  2. El punto más ancho del riel del marco; requiere un adaptador que sea más ancho que el riel del marco cuando se usa un elevador. Póngase en contacto con el fabricante del elevador respecto al adaptador adecuado.
  3. Puntos de contacto de marco trasero
  4. Puntos de contacto de eje trasero
  5. Puntos de contacto de diferencial

Fig. 13

Para las ubicaciones delanteras, los dos puntos de elevación aprobados son la almohadilla de gato circular (Fig. 14) y el punto más ancho del riel del marco, que requiere un adaptador del fabricante del elevador. (Fig. 15)

Fig. 14

Fig. 15

Las almohadillas de elevador no deben estar en contacto con los estribos, la bandeja del piso o, en la ubicación de la almohadilla delantera, las defensas delanteras.

Adaptadores de almohadilla de elevación para Challenger y Elevadores giratorios están disponibles a través de Equipo de Concesionario GM.

Al levantar en el diferencial (#5) con un gato de piso, evite cargar en el punto la sección central del eje, que es de aluminio en la mayoría de los ejes traseros. Use un gato de piso con una almohadilla de hule o bloque de madera para evitar el daño.

 

Herramientas especiales

Las siguientes herramientas nuevas se liberaron para las camionetas Silverado 1500 y Sierra 1500 2019:

Herramientas especiales
Número
de herramienta
Descripción
EN-52511 Extractor de OCV FA-AFM
DT-52529 Placa de indicador, calza de piñón (eje delantero)
DT-52555 Instalador, cojinete lateral (eje delantero)
DT-52556 Instalador, Copa de cojinete de piñón exterior (eje delantero)
DT-52506 Sujetador y extractor de brida de piñón
DT-52297 Accesorio de servicio de eje
DT-52494 Instalador de copa de cojinete de piñón
DT-52574 Instalador, buje
J-45858-4B Extractor, copa de cojinete de piñón interior
J-45858-2C Instalador, copa de cojinete de piñón interior
EN-51007-10 Patas de adaptador de accesorio de soporte de motor
J-39648 Instalador de cojinete y sello de eje de salida izquierdo

Para más información sobre las nuevas camionetas Silverado 1500 y Sierra 1500 2019, consulte el Boletín #18-NA-227.

 

– Gracias a Dave MacGillis y Sherman Dixon

Líneas guía faltantes o imagen distorsionada de cámara de vista trasera
Puerta trasera MultiPro Sierra