El nuevo sistema de medios del asiento tarsero ofrece una selección de opciones de Entretenimiento HD, y audífonos

El sistema de Medios de asiento trasero disponible en los nuevos vehículos Tahoe, Suburban, Yukon, y Escalade 2021 ofrece entretenimiento de alta definición por medio de dos pantallas táctiles y dos auriculares infrarrojos. (Fig. 8) Los pasajeros del asiento trasero pueden reproducir vídeo y audio de varias fuentes así como buscar destinos de navegación y enviarlos a la pantalla de infoentretenimiento delantera en el tablero de instrumentos.

 

Fig. 8

 

Pantallas de sistema de medios del asiento trasero – La Pantalla 1 está montada en la parte trasera del asiento del pasajero delantero y la Pantalla 2 está montada en la parte trasera del asiento del conductor – encendidas cuando la puerta del conductor está abierta y cerrada. Cada pantalla también se puede encender con un toque doble en cualquier parte de la pantalla. Las pantallas también son ajustables y se pueden girar 15 grados hacia arriba o abajo.

CONSEJO: El estado de energía de Medios del asiento trasero se puede cambiar en el menú de Configuración en la pantalla de infoentretenimiento. Vaya a Settings (Configuración) > Rear Seat Media (Medios de asiento trasero) > Remember Screen Power Status (Recordar estado de energía de pantalla). Si las pantallas no se encienden cuando entre al vehículo, revise el ajuste de estado de energía.

La Pantalla 1 es un dispositivo inteligente y está conectada al sistema de infoentretenimiento por medio de Ethernet. La Pantalla 1 está conectada a la Pantalla 2 y el puerto de consumidor trasero, que incluye entradas USB, HDMI, y Miracast, por medio de un cable de señal diferencial de bajo voltaje. El contenido de Medios del asiento trasero se controla en su totalidad mediante entradas de pantalla táctil desde la pantalla de infoentretenimiento delantera o las pantallas traseras. No hay control remoto ni botones externos.

 

Controles del conductor

El sistema se puede iniciar seleccionando la aplicación Rear Media (Medios traseros) en la pantalla de infoentretenimiento frontal. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Desde la aplicación, las pantallas traseras se pueden encender/apagar, el volumen se puede silenciar y las pantallas se pueden bloquear. Los medios también se pueden seleccionar para reproducir en cualquier pantalla. (Fig. 10) La aplicación mostrará una gráfica estática de los medios que se reproducen en la pantalla trasera. El audio que los pasajeros del asiento trasero escuchan a través de las pantallas traseras también se puede reproducir a través de los altavoces del vehículo.

 

Fig. 10

 

Opciones de visualización, escucha y navegación

Las pantallas traseras muestran tres pestañas al inicio: Ver, Escuchar y Navegación. También hay una barra de estado en la parte inferior de la pantalla. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Medios del asiento trasero puede reproducir vídeo usando varias fuentes diferentes. Estas fuentes incluyen un dispositivo conectado a uno de los dos puertos HDMI ubicados en la parte posterior de la consola central. El vídeo también se puede reproducir a través de Miracast con certificación Wi-Fi a través de una conexión Wi-Fi desde un dispositivo Android. Miracast sólo admitirá un dispositivo a la vez. Apple no es compatible con la norma Miracast.

Además, el vídeo y el audio se pueden reproducir a través de dispositivos de almacenamiento USB o reproductores multimedia USB. Dos puertos USB-C se encuentran en la parte posterior de la consola central.

Una vez que un dispositivo esté conectado, seleccione Ver en una pantalla trasera para reproducir vídeo. Desde el asiento delantero, el contenido se puede compartir de una pantalla a otra seleccionando el botón Compartir en la pestaña Ver. Los botones muestran dos pantallas conectadas por una flecha.

Para reproducir audio en la pantalla trasera, seleccione Escuchar. La pestaña mostrará todos los dispositivos de audio conectados. (Fig. 12)

 

Fig. 12

 

Para compartir contenido de vídeo y audio entre las pantallas traseras desde el asiento trasero, deslícese hacia la otra pantalla o presione el botón Compartir. Aparecerá una solicitud para compartir en la otra pantalla.

 

Sugerencias de navegación

El pasajero del asiento trasero puede usar el sistema de Medios del asiento trasero para buscar y sugerir destinos al conductor seleccionando la pestaña Navegación. Una vez que encuentre un destino, toque Ir en la pantalla trasera para enviarlo a la pantalla delantera. En la pantalla de infoentretenimiento delantera, se puede aceptar o rechazar el destino sugerido. Si se acepta, la ruta y ETA (hora estimada de llegada) se pueden ver en la pantalla trasera.

 

Conexión de auriculares

Los auriculares infrarrojos incluidos con el sistema utilizan pilas AAA (incluidas) y se conectan automáticamente a las pantallas de Medios del asiento trasero. Los auriculares reciben señales de audio del transmisor infrarrojo ubicado en la parte superior de la pantalla del respaldo del asiento del lado del pasajero (derecha).

Para encender los auriculares infrarrojos, presione el botón de encendido ubicado en el lado derecho de la almohadilla del auricular. (Fig. 13, #4) Una luz de encendido iluminada indica que el auricular está encendido. (Fig. 13, #1) Si la luz de encendido parpadea, es posible que el auricular no esté dentro del alcance del transmisor multimedia del asiento trasero. Acerque el auricular a la pantalla hasta que la luz deje de parpadear para establecer una conexión. El control giratorio se utiliza para controlar el nivel de volumen de los auriculares. (Fig. 13, #3)

Para cambiar la reproducción de audio entre las pantallas traseras, presione el botón de Selección de canal grande en la almohadilla derecha. (Fig. 13, #2) Si el audio que se escucha en el auricular no coincide con el contenido que se reproduce en la pantalla, verifique que esté seleccionado el canal correcto en el auricular.

 

Fig. 13

 

Los auriculares infrarrojos se apagan automáticamente después de unos cuatro minutos si se pierde la señal infrarroja del sistema, como cuando el sistema de Medios del asiento trasero se apaga o la señal está fuera de alcance. Apague los auriculares cuando no los utilice para preservar la duración de la batería.

CONSEJO: Los teléfonos celulares y tabletas más nuevos emiten luz infrarroja para funciones como la detección de rostro e iris, que pueden interferir con el funcionamiento de los auriculares infrarrojos. Si los auriculares experimentan estática o caídas, coloque los dispositivos móviles lejos de las pantallas multimedia del asiento trasero.

Medios de asiento trasero también admite conexiones para hasta nueve auriculares a través de Bluetooth por pantalla.

Si los clientes desean utilizar sus propios auriculares Bluetooth, pueden conectarse con el sistema de Medios del asiento trasero. Si los clientes no pueden conectar sus auriculares Bluetooth, siga estas instrucciones:

  1. Presione el icono de Auriculares en la página de inicio de Medios del asiento trasero.
  2. Seleccione Agregar nuevos auriculares. (Fig. 14)
  3. Configure los auriculares Bluetooth en modo de conexión. Si el auricular ya está conectado con otro dispositivo, como un teléfono inteligente, es posible que sea necesario desconectar el auricular de ese dispositivo antes de conectarlo al sistema de Medios del asiento trasero.
  4. Los auriculares se mostrarán en la lista de auriculares disponibles en la pantalla de Medios del asiento trasero. Seleccione el auricular deseado.
  5. Una vez que se complete la conexión, se mostrará una ventana emergente de “Conexión exitosa”. Presione OK.
  6. Los auriculares también pueden tener un nombre, si lo desea.
  7. También se pueden conectar auriculares adicionales o presionar Listo para usar los auriculares conectados para escuchar medios.

 

Fig. 14

 

– Gracias a Jeremy Richardson

 

La nueva versión del Catálogo Electrónico de Partes Global de GM ofrece múltiples mejoras, funciones de búsqueda
Juego de servicio de auricular de 3ra fila