Pruebas de batería en vehículos eléctricos

Las baterías de 12V con tapete de vidrio absorbente (AGM) se utilizan en vehículos eléctricos (EV) de GM, incluido el Bolt EV 2017-2023; Bolt EUV 2022-2023; LYRIQ (Fig. 4) y HUMMER EV 2023-2024, debido a su peso liviano, larga vida útil y diseño libre de mantenimiento. El sistema de 12V se utiliza para alimentar varios módulos de control, accesorios eléctricos, el grupo de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, y otros componentes de bajo voltaje, que no funcionan con la batería de impulso de alto voltaje.

 

Fig. 4

 

Las baterías AGM son similares a las baterías inundadas de ácido de plomo, excepto que utilizan tapetes de vidrio que absorben los electrolitos que se presionan entre las placas en lugar de sumergir las placas en electrolitos, lo que permite una batería más pequeña y liviana con la misma cantidad de energía y menos susceptible a calor.

Estado de carga de batería de alto voltaje

La batería de alto voltaje de los vehículos eléctricos proporciona mantenimiento a la batería de 12V del vehículo siempre que la batería de alto voltaje esté por encima del 10% del estado de carga (SOC). Los concesionarios deben asegurarse que el sistema de batería de alto voltaje se mantenga sobre este nivel para mantener el soporte de la batería de 12V. La batería de alto voltaje debe cargarse completamente al nivel de carga preestablecido de fábrica antes de completar la Inspección previa a la entrega (PDI).

Vehículos eléctricos en el informe de mantenimiento de batería

Un vehículo eléctrico en el inventario de vehículos nuevos del concesionario se agregará a su Informe de mantenimiento de batería si el SOC de la batería de alto voltaje cae por debajo del 15% o el SOC de la batería de 12V está por debajo del 50%. El vehículo eléctrico no se eliminará del informe hasta que el SOC de la batería de alto voltaje esté sobre el 30% y el SOC de la batería de 12V sea superior al 65 %.

Cuando aparece un vehículo eléctrico en el Informe de mantenimiento de la batería que indica “Conecte el cargador de alto voltaje”, GM recomienda cargar la batería de alto voltaje con un cargador rápido de CD o de nivel 2. Todos los vehículos eléctricos nuevos deben tener la batería de alto voltaje cargada al 80% de SOC al recibir el vehículo de fábrica antes de la PDI. El sistema de alto voltaje está diseñado para mantener el SOC de la batería de 12V, pero es posible que no evite que un gran consumo parásito inesperado descargue la batería de 12V.

Para obtener más información sobre los vehículos eléctricos en el Informe de mantenimiento de la batería, consulte el Boletín #22-NA-115.

– Gracias a Brett Holsworth y Marco Salcedo

Tabla de clasificaciones de batería 2024 y actualización de mantenimiento de batería
Procedimiento de desactivación de puerta trasero interior multifunción