Conector de puente de derivación del módulo de radar de corto alcance delantero

La función de asistencia al conductor Super Cruise (RPO UKL) en los modelos Tahoe, Suburban, Yukon 2022; y Escalade 2022-2023 utilizan un radar de corto alcance delantero para permitir que Super Cruise realice maniobras de cambio de carril.

Al realizar reparaciones o seguir procedimientos de diagnóstico, puede haber un malentendido sobre las opciones del vehículo, ya que los vehículos fabricados con RPO 00U y/o RPO 02O no están equipados con Super Cruise y no incluyen los módulos de radar de corto alcance delantero, pero la defensa/facia delantera sí incluye los conectores y el cableado para los módulos de radar de corto alcance delantero. En vehículos no equipados con Super Cruise, se deben instalar conectores de puente/derivación del módulo en lugar de los módulos de radar de corto alcance delantero. (Fig. 6)

 

Fig. 6

 

En algunos casos, puede haber preocupación sobre si el vehículo debería o no tener módulos de radar de corto alcance delantero. Por ejemplo, es posible que los módulos de radar de corto alcance delantero se hayan instalado durante reparaciones de colisiones en vehículos no equipados con Super Cruise. Como resultado, es posible que se haya establecido el DTC U3000 síntoma 95 (Ensamble incorrecto de módulo de control).

Si los módulos de radar de corto alcance delantero se han instalado en un vehículo (Fig. 7) cuando no deberían haberse instalado, será necesario retirar los módulos y se deberán instalar los conectores de puente/derivación del módulo para completar/conectar el circuito de comunicación del bus CAN 8.

 

Fig. 7

 

– Gracias a Jim Will

Cambios de sistema de control de nivel de aceite de transmisión de 9 velocidades
El estado de carga de la batería impide la programación del radio