Tabla de clasificaciones de batería 2024 y actualización de mantenimiento de batería

La tabla de Clasificaciones de batería de Equipo Original (OE) más reciente para el modelo 2024 ahora está disponible en el menú Tablas de referencia para usar al probar baterías OE. (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

La tabla incluye clasificaciones SAE de amperaje de arranque en frío (CCA), amperios hora (AH) y capacidad de reserva (RC) junto con especificaciones de tipo de batería. La tabla de modelo 2024, disponible a continuación (Fig. 2), así como las tablas de modelos anteriores, se pueden imprimir fácilmente utilizando la función de impresión del navegador.

 

Fig. 2

 

Ingresar las clasificaciones CCA de la batería y el tipo de batería correctos cuando se utiliza la estación de carga de batería de diagnóstico (DCBS) EL-52800 o el probador/cargador de batería Midtronics GR8 EL-50313 es fundamental para obtener resultados de prueba adecuados. Si se reemplazó la batería original/de fábrica, acceda a la etiqueta de la batería actual para ver el tipo de batería y el CCA, ya que es posible que no coincida con las especificaciones del equipo original (OE). La selección del tipo de batería o clasificación CCA incorrectos al usar DCBS o GR8 puede provocar daños en la batería o un resultado de “batería en mal estado” en una batería en buen estado, lo que puede hacer que se reemplace innecesariamente una batería en buen estado.

Para obtener más información sobre baterías de repuesto, consulte el Catálogo Electrónico de Partes.

Para obtener más detalles sobre la prueba adecuada de la batería, consulte la Información de servicio correspondiente. Vaya a Información general > Información general > Especificaciones > Uso de batería de 12 voltios para especificaciones de batería en modelos 2019 y posteriores.

Requisitos de prueba de batería

Tenga en cuenta los siguientes consejos para garantizar que se completen los procesos adecuados para respaldar el reemplazo de la batería y la presentación exitosa de reclamos de garantía.

  • Valide si la batería del vehículo es la batería OE o una batería de reemplazo, y después proceda con el manejo de la garantía en consecuencia.
  • Ingrese con precisión la información de la tarjeta de trabajo y del vehículo utilizando el probador de batería DCBS o GR8.
  • BAC de 6 dígitos
  • Últimos 8 dígitos o VIN completo (use la función de escaneo de VIN en el DCBS)
  • Número de tarjeta de trabajo
  • Se deben agregar ceros a la izquierda a los números de tarjeta de trabajo si es necesario para lograr el mínimo de 5 dígitos para el DCBS o el límite mínimo de caracteres de 6 dígitos para el GR8. No ingrese espacios ni letras al inicio. Ejemplo: Si el número de tarjeta de trabajo es 1234, el ingreso sería 01234 en DCBS o 001234 en GR8.
  • Para números de tarjeta de trabajo con un prefijo inicial, ingrese sólo los valores después del prefijo y agregue cero(s) a la izquierda para lograr el límite mínimo de caracteres del campo de la tarjeta de trabajo. Ejemplo: Si el número de tarjeta de trabajo es 01-2345, el ingreso sería 02345 en DCBS o 002345 en GR8.
  • Seleccione la información correcta de la batería (ubicada en la etiqueta de la batería que se está probando).
  • Tipo de batería (inundada o AGM)
  • CCA nominal
  • Realice la prueba de la batería únicamente en Modo de diagnóstico, conectándose directamente a los postes de la batería.
  • GR8 – Seleccione Carga > Diagnóstico > En vehículo; y realice la prueba fuera del vehículo.
  • DCBS – Seleccione Diagnóstico > Carro; y realice la prueba de terminales de la batería.
  • Verifique que el resultado de la prueba muestre un Código de garantía de 15 dígitos (GR8) (Fig. 3, A) o un Código de garantía de 20 dígitos (DCBS) (Fig. 3, B) antes del reemplazo de la batería en garantía. Adjunte la copia impresa a la tarjeta de trabajo.

 

Fig. 3

 

Para obtener más información sobre las pruebas de batería y los requisitos de reemplazo en garantía, consulte el Boletín #20-NA-132.

Informe de mantenimiento de batería

Los concesionarios de EUA deben consultar el Informe de mantenimiento de baterías para identificar vehículos nuevos en el inventario del concesionario que requieren atención. El informe, que se actualiza todos los días, indica si se necesita una carga de batería o si un vehículo ha permanecido inactivo durante un período prolongado y ya no transmite información sobre el estado de salud (SOC) de la batería. El informe identificará los vehículos específicos en el inventario del concesionario que requieren que se tomen medidas — “Cargar batería de 12 V”, “Conectar el cargador de alto voltaje” o “Arrancar y mover”.

GM recomienda que los concesionarios monitoreen el informe una vez por semana, como por ejemplo todos los lunes. El informe está disponible a través de la aplicación Dealer Maxis en GlobalConnect. En la aplicación, seleccione el mosaico Informe de mantenimiento de la batería. Después de tomar medidas sobre un vehículo en particular, pueden pasar hasta cinco días hasta que el vehículo sea eliminado del informe.

Si el SOC de la batería es inferior al 50% de su capacidad total — aproximadamente 12.1 voltios — el VIN aparecerá en el informe. Los vehículos incluidos en el informe que requieren una carga de batería deben cargarse utilizando el cargador/probador de batería DCBS o GR8 en el modo Carro de diagnóstico en el DCBS o en el modo Carga de diagnóstico en el GR8. No utilice el modo PDI para cargar la batería. Sólo se cargará durante 20 minutos y no proporcionará suficiente carga.

CONSEJO: GM recomienda realizar un ciclo de encendido cada vez que se carga un vehículo para restablecer el contador de tiempo de espera de OnStar. Sin restablecer el contador, OnStar entrará en modo de suspensión después de 30 días, lo que evita que la información del SOC de la batería se transmita a GM.

Los vehículos con baterías auxiliares de Paro/Arranque se deben cargar por separado de la batería principal mientras están en el inventario del concesionario. La batería auxiliar no está conectada de una manera que permita que ambas se carguen al mismo tiempo y se debe cargar de forma individual, lo que resultará en dos impresiones de prueba de batería.

Puede encontrar información adicional sobre el Informe de mantenimiento de la batería y la carga de la batería de 12V en el Boletín #22-NA-115.

– Gracias a Brett Holsworth, Marco Salcedo y Patti Marino

Lanzamiento de nueva actualización de software de Techline Connect
Pruebas de batería en vehículos eléctricos