Cambios de sistema de control de nivel de aceite de transmisión de 9 velocidades

Se han realizado varios cambios al sistema de control de nivel de aceite (OLC) de fluido de la transmisión automática de la transmisión de 9 velocidades (RPO M3W, M3F, M3H, M3G, M3T, M3V, M3U) para los modelos Enclave, Encore GX, Envision, XT4, XT5, XT6, Blazer, Trailblazer, Traverse, Acadia y Terrain 2023-2024. El sistema OLC almacena fluido en la cubierta lateral conforme la transmisión se calienta.

El sistema OLC hasta el modelo 2023 consta de un tubo vertical con una puerta térmica, un solenoide de encendido/apagado y una válvula. Para el modelo 2024 y algunos modelos 2023 equipados con RPO BCE, se han realizado los siguientes cambios en el sistema OLC.

CONSEJO: Con OLC (c/OLC) indica el diseño original del sistema OLC. Sin OLC (s/OLC) indica el nuevo diseño del sistema OLC.

Puerta térmica de tubo vertical

La válvula de control de nivel de fluido de transmisión automática anterior en el tubo vertical tenía una pequeña puerta térmica. (Fig. 1, #1) El nuevo estilo tiene una puerta térmica más grande en el tubo vertical (Fig. 1, #2), que es necesaria para retirar los componentes del OLC.

La puerta térmica más grande se puede usar para cualquier modelo, mientras que la puerta térmica más pequeña anterior sólo se puede usar en modelos 2022 y anteriores.

 

Fig. 1

 

Válvula de fluido de transmisión

La válvula de fluido de transmisión automática se ha eliminado en el cuerpo de la válvula. (Fig. 2, #2)

 

Fig. 2

 

Placa espaciadora

La placa espaciadora entre el cuerpo de la válvula y la caja de la transmisión ahora cubre el puerto. (Fig. 3, #2)

 

Fig. 3

 

Solenoide de control de fluido de transmisión

El cuerpo del solenoide ya no tiene el solenoide de control de fluido de la transmisión ni el cableado relacionado. (Fig. 4, #2)

 

Fig. 4

 

Cubierta del cuerpo de válvula

Las cubiertas del cuerpo de válvula anteriores y nuevas son intercambiables. La cubierta del cuerpo de válvula de nuevo estilo tiene un tapón que se utiliza durante el ensamble. (Fig. 5, #2) No se debe retirar.  El cuerpo de válvula anterior no tiene tapón.

 

Fig. 5

 

Uso de las partes correctas

Durante las reparaciones de las transmisiones de 9 velocidades, los componentes del cuerpo de válvulas actual (con OLC) se pueden usar en los modelos 2023 y anteriores. Los nuevos componentes del cuerpo de válvula deben usarse a partir de los modelos 2024 (sin OLC). Asegúrese de utilizar las partes correctas para el modelo que se está reparando.

Para facilitar el proceso de fabricación, es posible que algunos vehículos 2024 se hayan fabricado con algunos componentes de estilo anterior. Esto no es una preocupación ya que la calibración de la transmisión RPO BCE 2024 y 2023 ignora las entradas de esos componentes.

Para información adicional, consulte el Boletín #23-NA-135.

– Gracias a Mark Kevnick

Conector de puente de derivación del módulo de radar de corto alcance delantero