Procedimiento de prelubricación requerido antes de la instalación de la banda de impulso durante el reemplazo del motor

Si el motor para un modelo GM se necesita reemplazar con un motor nuevo o tiene que reacondicionarse, asegúrese de realizar el procedimiento de Prelubricación del motor como parte del proceso de instalación. La falla en completar la prelubricación del motor puede resultar en desgaste prematuro del cojinete del cigüeñal y del motor.

CONSEJO: La prelubricación es necesaria si el motor se reemplaza o se repara. Si no se completó, se puede evaluar un débito al concesionario para fallas del motor.

Prelubricación del motor antes de instalación de banda de impulso de accesorios

El procedimiento de servicio de Desinstalación e instalación del motor se revisó recientemente para los motores de 5.3L (RPO L84), 6.2L (RPO L87) y 6.6L (RPO L8T). Para evitar daños en los cojinetes, el paso de Prelubricación del motor se ha trasladado antes de la instalación de las bandas de transmisión de accesorios.

La razón por la que se realizó este cambio es asegurar que los cojinetes y muñones inferiores del cigüeñal inferior tengan una cantidad adecuada de aceite antes de girar el motor seco durante la instalación de la banda de impulso.

La secuencia de paso revisada se puede encontrar en el procedimiento de Desinstalación e instalación del motor, ID de documento 6720543. (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

Prelubricación del motor

El procedimiento de prelubricación del motor requiere utilizar el Prelubricador de motor EN-45299 (Fig. 2) y el Adaptador de manómetro de aceite EN-47971 para ayudar a proporcionar un flujo constante y continuo de aceite limpio para cebar adecuadamente el motor.

 

Fig. 2

 

Después de conectar el Prelubricador del motor al Adaptador del manómetro de aceite, use el Prelubricador del motor para bombear un mínimo de 1-2 cuartos (1-1.9 litros) de aceite de motor nuevo en el ensamble del motor.

Consulte la Información de servicio apropiada para conocer detalles completos del procedimiento de Prelubricación del motor.

– Gracias a Bryan Salisbury