A medida que las Actualizaciones inalámbricas (OTA) y la Programación en todo el vehículo se vuelven más comunes en los vehículos GM, se está implementando una nueva estrategia de diagnóstico para abordar mejor las preocupaciones de desempeño relacionadas con las actualizaciones y reemplazos de los módulos de control. En base a los datos más recientes de los equipos de ingeniería de servicio, la nueva estrategia indica a los técnicos que reprogramen un módulo de control con el software más reciente mediante SPS antes de reemplazarlo en todos los vehículos GM. (Fig. 1) Si el software actualizado corrige el problema, no se requieren más reparaciones, ni siquiera el reemplazo del módulo.
 Fig. 1
Fig. 1
El nuevo enfoque de diagnóstico se refleja en documentos de Diagnóstico basado en estrategia y Verificación de sistema de diagnóstico actualizados en la Información de servicio.
Diagnóstico basado en estrategia
Se actualizaron los pasos en el Diagnóstico basado en estrategia (Fig. 2) con lo siguiente:
Nota: Si un procedimiento de diagnóstico indica reemplazar un módulo de control programable, el módulo de control se debe reprogramar con el software más reciente disponible y volver a probar antes del reemplazo:
- Si el software del módulo de control actualizado está disponible, reprograme el módulo de control y vuelva a probar para verificar si el software actualizado ha corregido el problema. Si el software actualizado ha corregido el problema, no se requiere ninguna acción adicional; No reemplace el módulo de control. Si el problema persiste después de programar el módulo de control con el software más reciente, continúe siguiendo las instrucciones de diagnóstico.
- Si el software del módulo de control actualizado no está disponible, continúe siguiendo las instrucciones de diagnóstico.
- Si la herramienta de exploración no puede comunicarse con el módulo de control con sospecha, intente restablecer comunicación retirando y volviendo a conectar la energía al módulo de control. Esto se puede realizar retirando el fusible o los fusibles que energizan el módulo de control o desconectando los conectores eléctricos en el módulo de control. Si se restablece la comunicación con el módulo de control después de retirar y volver a conectar la energía, reprograme el módulo de control con el software más reciente (si está disponible) y vuelva a examinar el problema.
 Fig. 2
Fig. 2
Verificación de sistema de diagnóstico
Aquí está la nueva información de Actualización del software del módulo de control que se puede encontrar en Verificación de sistema de diagnóstico:
El software del módulo de control es una parte integral de la operación y función del módulo de control. Más allá del componente físico, en el software se pueden realizar numerosas correcciones y mejoras que solucionarán muchas fallas diferentes. La información de servicio generalmente utiliza el término “software” como un indicador de una porción de la parte virtual del módulo de control que se puede cambiar o actualizar; más específicamente, puede ser un cargador de arranque, firmware, software, calibración u otro componente virtual.
Como una estrategia general, reprogramar un módulo de control con el software más actualizado disponible es la operación de diagnóstico correcta antes de reemplazar el módulo de control. Si un procedimiento de diagnóstico indica reemplazar un módulo de control, primero determine si hay software actualizado disponible. Si es así, reprograme el módulo de control con el software más reciente y vuelva a probar el vehículo para determinar si la falla sigue presente. Simplemente actualizar el software en un módulo de control puede resolver el problema sin el costo o mano de obra de reemplazar el módulo de control. Si programar el módulo de control con el software más reciente corrige el problema, no tome ninguna acción adicional. Si el nuevo software no resuelve el problema o si el módulo de control ya tiene el software más reciente y más actualizado, continúe con la acción correctiva identificada en el procedimiento de diagnóstico.
Para más detalles sobre la nueva estrategia de diagnóstico, consulte la Información de servicio apropiada.
– Gracias a Mike Waszczenko
 
									









