Devolver partes al Centro de Partes de Garantía (WPC) ayuda a los ingenieros de GM, los proveedores y a otro personal de administración de calidad a entender mejor y resolver rápidamente los problemas del producto. Los técnicos pueden ayudar a identificar un problema y determinar la causa raíz documentando adecuadamente y marcando las partes específicas reemplazadas en el concesionario. (Fig. 5)
Fig. 5
Identificación de partes
Siempre que se regresen las partes reemplazadas al WPC, indique la parte defectuosa marcándola claramente. Una pluma es una buena manera de marcar o circular el área del problema en una parte, como una fuga, desgaste prematuro. Sin marcar una parte defectuosa, puede ser difícil identificar el problema. Por ejemplo, si se reemplaza un banco de elevadores en un motor V8, los ocho elevadores se devolverían al WPC. Es más eficiente en el proceso de análisis de partes indicar el elevador con sospecha.
El mismo problema aplica a los inyectores de combustible. Si los inyectores se reemplazan en un riel completo, es necesario indicar qué inyector estaba defectuoso. Identificar partes ayuda al equipo de ingeniería y proveedores a encontrar la causa raíz y determinar la falla de la parte, ayudando en la mejora continua de todos los componentes y sistemas. Esto es especialmente importante al presentar un Reporte de producto de campo (FPR).
Para mayor información sobre enviar partes al WPC, consulte el Boletín #99-00-89-019Z, sección F— Preparación de partes y nuevo proceso de Evaluación de devolución de partes del WPC.
Documente los detalles
La información de la orden de reparación o tarjeta de trabajo también es crítica para analizar problemas del producto. Mientras más detalles se incluyan, mejores serán los resultados. La documentación debe incluir información sobre el problema referido por el cliente, así como todos los comentarios del técnico respecto a la causa raíz de la falla, incluyendo números de identificación del documento, resultados de las pruebas, códigos de diagnóstico de fallas, número de caso TAC, números de serie del ensamble, mediciones y otros datos.
Cualquier detalle adicional que pueda ayudar a encontrar la causa raíz de un problema también se debe proporcionar, tal como cualquier característica o síntoma de la falla o cualquier condición de operación que se observó cuando ocurrió la falla. Esta información puede incluir información de instantánea de datos de la herramienta de exploración, clima, temperatura y altitud.
También adjunte la impresión/instantánea de datos del escáner, las hojas de trabajo de diagnóstico y todos los documentos de servicio de respaldo con la tarjeta de trabajo que se devuelve con la parte. Asegúrese de incluir los números de caso TAC y/o PQC. También se debe incluir la documentación relativa a la participación de un representante de GM.
Se puede encontrar información de WPC adicional sobre devolución de partes, incluyendo materiales peligrosos de embarque, en los Boletines #99-00-89-019 y #24-NA-040.
– Gracias a Bryan Salisbury