Introducción de Techline Connect completa – Instale la aplicación hoy

El lanzamiento de Techline Connect (TLC), la aplicación de reemplazo para TIS2Web, ahora está completo para todos los concesionarios de EUA. El lanzamiento de los concesionarios canadienses comenzará a principios de diciembre. Se recomienda a los técnicos que no hayan descargado e instalado la nueva aplicación que lo hagan ahora.

Techline Connect es la herramienta de servicio más reciente de GM desarrollada para y con aportes de técnicos. Reúne información de diagnóstico y datos del vehículo en una aplicación fácil de usar, con la integración del ingreso de VIN de única ocasión para la Información de servicio, GDS2, el Sistema de programación de servicio (SPS) e Investigar historial del vehículo (IVH).

 

Preparación para descarga

Antes de instalar Techline Connect en una PC, asegúrese que cumpla con los requisitos de Windows 10 Professional, 8 GB de RAM o más y 100 GB de espacio libre en disco.

Use el Analizador de PC en TIS2Web para ayudar a determinar si una computadora está equipada para ejecutar Techline Connect correctamente. El Analizador capturará el sistema operativo, el espacio en disco, la memoria (RAM), el tipo de procesador y la generación. Los resultados mostrarán cómo se compara la PC con los requisitos mínimos de TLC.

Después de descargar la nueva aplicación a través de la página de inicio de TIS o desde la pestaña TLC en TIS2Web, aparecerá un icono en el escritorio de la PC. Dé clic en el icono para iniciar la aplicación. Inicie sesión con sus credenciales de GlobalConnect. (Fig. 6) Planifique unos 30 minutos para la descarga e instalación.

 

Fig. 6

 

Una Guía del usuario y un breve vídeo de capacitación se encuentran en la nueva pestaña TLC en TIS2Web. El curso STC 10040.15V Descripción general e instalación de Techline Connect también está disponible en el sitio web del Centro de aprendizaje.

 

Información del vehículo en el tablero

Una vez conectado a un vehículo, toda la información y las aplicaciones están disponibles en un tablero amigable para los técnicos que muestra automáticamente información de IVH, acciones de campo e historial de garantía junto con una nueva función de estado de condición del vehículo, una verificación del sistema de todo el vehículo directamente desde el tablero que incluye una descripción general del vehículo que se está reparando. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Los técnicos pueden usar Techline Connect y TIS2Web al mismo tiempo, brindando la oportunidad de familiarizarse con la nueva aplicación y conocer sus beneficios. Después de un período de tiempo, TIS2Web se descontinuará. Cuando se acerque esa fecha, se distribuirán múltiples comunicaciones.

 

Nuevas mejoras

Según los comentarios recientes de Techline Connect de los primeros usuarios, se han realizado varias mejoras en la aplicación. Las mejoras a la aplicación se realizarán de manera regular, incluyendo actualizaciones basadas en los comentarios de los usuarios, así como características adicionales y funciones ampliadas, que pueden requerir la reinstalación de la aplicación.

Algunas de las mejoras recientes incluyen:

  • Navegación mejorada en el tablero al seleccionar un VIN o Año/Marca/Modelo. La actualización simplifica comenzar con una búsqueda de información del vehículo.
  • Mejora de desempeño de Verificación de DTC.
  • Función de selección de impresora mejorada que permite al usuario imprimir directamente en una impresora predeterminada.

 

Cualquier pregunta sobre Techline Connect puede dirigirse al Centro de atención al cliente de Techline (TCSC) al 1-800-828-6860 o por correo electrónico a TLC.Support@gm.com.

 

– Gracias a Mike Waszczenko

Nueva aplicación de diagnóstico TechPRO para vehículos no pertenecientes a GM
No se puede desactivar el Sistema de refuerzo de freno en GDS 2