Pantalla de cámara de vista trasera distorsionada o en blanco

Cuando la Cámara de visión trasera esté activa en algunos modelos Sonic 2018, puede haber una pantalla distorsionada, parpadeante o que gira o la pantalla puede ser roja/azul o negra. (Fig. 12) En muchos casos, las pantallas con distorsión o en blanco se deben a una interrupción de la señal.

Fig. 12

El sistema de Cámara de visión trasera opera cuando la transmisión se coloca en Reversa y el Módulo de control de la carrocería (BCM) aplica 12 V al circuito de control de la luz de reversa. La cámara retrovisora monitorea el circuito y cuando se observan 12 V, se activa la cámara retrovisora. Los circuitos de señal de vídeo + y señal de vídeo – llevan la imagen de vídeo desde la cámara retrovisora a la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Los circuitos de señal de vídeo están blindados para prevenir cualquier interferencia que pudiera llevar a una resolución de señal de vídeo degradada.

Si la cámara retrovisora muestra una imagen de pantalla distorsionada o de color, revise respecto a un arnés de cableado del tablero de instrumentos atrapado en el lado del pasajero del vehículo entre el portador de tablero de instrumentos y el pilar A. (Fig. 13)

Fig. 13

 

Arnés de cableado de tablero de instrumentos

Retire la cubierta de moldura lateral del tablero de instrumentos para tener acceso al arnés de cableado del tablero de instrumentos. Consulte M4 en la rejilla de Enrutamiento del arnés de tablero de instrumentos en la Información de servicio. (Fig. 14)

Fig. 14

Si el arnés de cableado está atrapado o muestra señales de daño, repare el arnés conforme sea necesario.

– Gracias a Frank Jakubiec

Placa de espaciador de tamaño inferior lleva a problemas de cambio
Fuga de sello de núcleo de evaporador