Conectores de alto voltaje Volt 2016

Cuando intente retirar o conectar los conectores de alto voltaje en el vehículo Volt 2016, tenga cuidado de evitar romper cualquier parte de los conectores, que pueden ser difíciles de operar y son propensos al daño, si no se manejan adecuadamente.

 

Por ejemplo, el conector axial PP2000 (Fig. 10) — ubicado entre el Módulo del convertidor de alimentación T6 y el conector X3 del Sistema de almacenamiento de energía eléctrica recargable (paquete de batería de alto voltaje) en la Unidad de desconexión de la mampara de la batería del Volt — puede ser particularmente difícil cuando se vuelve a conectar el cable después de los diagnósticos y/o reparaciones.

 

F10 Volt connector

Fig. 10

 

CONSEJO: A continuación hay un ejemplo sobre cómo retirar y conectar este conector. Para detalles sobre otros conectores de alto voltaje en el Volt 2016, vea el Documento de información de servicio 4283326.

 

Antes de trabajar en cualquier sistema de alto voltaje, asegúrese de seguir todos los procedimientos de seguridad de alto voltaje.

 

Procedimiento de desconexión axial PP2000

 

  1. Jale la lengüeta del Aseguramiento de posición de conector (CPA) verde hacia atrás desde la posición bloqueada a la posición de pre-etapa. (Fig. 11) Habrá un clic audible cuando la lengüeta está en la posición correcta.

 

F11 connector 1

Fig. 11

 

  1. Presione la característica (lengüeta) de bloqueo primario naranja para liberar la palanca.

 

  1. Levante y gire la palanca para colocar el conector en la posición de empate parcial. Sólo gire la palanca hasta que los seguros secundarios hagan contacto entre sí en la parte superior del conector. (Fig. 12)

 

F12 connector 2

Fig. 12

 

  1. Presione el seguro del conector secundario. Mantenga el seguro presionado y gire la palanca hacia el frente a la posición de pre-etapa. Habrá un sonido de clic audible cuando el seguro del conector se desconecte. (Fig. 13)

 

F13 connector 3

Fig. 13

 

  1. Jale hacia atrás sobre el conector hembra para desconectar el conector completamente del paquete de la batería de alto voltaje.

 

Procedimiento de conexión axial PP2000

 

CONSEJO: Usar la palanca del conector para juntar los conectores durante la posición de pre-etapa puede dañar los pivotes de la palanca del conector. El empate inicial de las mitades del conector se debe realizar a mano sin el uso de la palanca del conector. Sólo use la palanca para empatar completamente las mitades del conector cuando la palanca se haya girado más allá de la posición de pre-etapa.

 

Nota: Asegúrese que la palanca y la lengüeta de CPA estén en la posición de pre-etapa.

  1. Con la palanca y la lengüeta de CPA en la posición de pre-etapa, alinee el conector con las características de índice e instale el conector en la posición de pre-bloqueo. La palanca se liberará de su posición de pre-etapa con un movimiento corto.

 

  1. Jale la palanca a la posición de etapa completa. Habrá un sonido de clic muy audible.

 

  1. Empuje la lengüeta de CPA verde para bloquear el conector en la etapa de etapa completa. Habrá un sonido de clic muy audible cuando el conector se asegure.

 

Para una demostración, revise la transmisión de diciembre del seminario de Problemas emergentes que muestra la desinstalación y conexión del conector al paquete de la batería de alto voltaje. (Fig. 14)

 

F14 connector video image

Fig 14

 

– Gracias a Joe Ciagala y Steve Falko

Nuevo sistema de impulso Volt
Sonidos de motor turbocargado doble V6