Sincronización del transmisor de llave

Es posible que todos los botones de un transmisor de llave (transmisor de entrada remota sin llave) no funcionen en algunos modelos Escalade, LYRIQ, Corvette, Silverado 1500, Silverado 2500HD/3500HD, Tahoe, Suburban, Sierra 1500, Sierra 2500HD/3500HD, Yukon 2023-2026; Traverse, Acadia 2024-2026; Envision, OPTIQ 2025-2026; y VISTIQ 2026. El transmisor de llave funcionará correctamente para el desbloqueo pasivo del vehículo y permitirá que el vehículo arranque con normalidad cuando se encuentre dentro del vehículo. El segundo transmisor de llave funciona con normalidad.

Estas condiciones pueden deberse a que el transmisor de llave (Fig. 4, se muestra transmisor de llave Traverse) no está sincronizado con el Módulo de control de la carrocería (BCM). No reemplace los transmisores de llave ni el BCM por este problema.

 

Fig. 4

 

Comience el diagnóstico confirmando el funcionamiento del transmisor de llave y verificando la batería del transmisor de llave con la herramienta TPMS y RF EL-52545. (Fig. 5) Después de pulsar un botón del transmisor de llave diez veces seguidas, verifique que la salida del transmisor de llave es superior al 20% con el medidor de intensidad de señal de la herramienta EL-52545.

 

Fig. 5

 

Después de verificar que la batería del transmisor de llave está en buen estado, vaya a Diagnóstico del módulo > Módulo de control de la carrocería > Pantalla de datos > Lista de datos de entrada sin llave utilizando GDS2 y consulte los parámetros “Contador de sincronización” y “Estado de sincronización”. Ambos valores deben ser iguales.

Si el Estado de sincronización es inferior al Contador de sincronización, presione repetidamente cualquiera de los botones del transmisor de llave hasta que los valores coincidan, lo que puede requerir hasta 255 pulsaciones para resincronizar el transmisor de llave con el BCM. Cuando los valores coincidan, el transmisor de llave debería volver a funcionar correctamente.

Respecto a más información, consulte la #PIT6456.

 

– Gracias a Jim Will