La Pickup HUMMER EV 2022-2026 y SUV HUMMER EV 2024-2026 ofrecen el techo Infinity disponible (RPO CC3) con cuatro tableros de cielo modulares removibles y una barra I delantera desprendible. (Fig. 5) Cada tablero de techo se puede retirar independientemente. La Barra I sobre el asiento delantero se puede retirar así como para conducción al aire abierto.
Fig. 5
El estilo robusto y el diseño cuadrado del HUMMER EV, junto con el parabrisas plano y vertical, pueden provocar un ruido de viento característicamente fuerte en determinadas condiciones de conducción. Sin embargo, cualquier problema de ruido de viento relacionado con los tableros de cielo se puede deber a un ajuste o alineación inadecuados. Los tableros de cielo únicos y las ventanas laterales sin marco se deben alinear adecuadamente para asegurar el sellado adecuado para evitar ruido de viento así como fugas de agua.
Para cualquier condición de ruido de viento, comience el diagnóstico realizando una inspección visual de los paneles de cielo para un ajuste adecuado y al ras. También realice una inspección visual de las ventanas laterales para asegurar que el vidrio esté orientado adecuadamente en la abertura de la ventana.
El boletín #25-NA-314 se liberó con información útil sobre el diagnóstico de condiciones de ruido de viento relacionadas con los tableros de cielo y el vidrio lateral.
Alineación de tablero de cielo
Con los tableros de cielo instalados, revise la alineación de los tableros de cielo respecto a espacios adecuados. Las especificaciones para los espacios para el tablero de cielo a cada cabezal (Fig. 6) son:
- Tablero de cielo delantero a cabezal delantero
Espacio hacia adelante/atrás: 8.0mm ± 1.5 // 1.0 Ajuste al ras: 0.0 ± 1.5
- Tablero de cielo delantero y trasero al cabezal central
Espacio hacia adelante/atrás: 8.0mm ± 1.5 // 1.0 Ajuste al ras: 0.0 ± 1.5
- Tablero de cielo trasero a cabezal trasero
Espacio hacia adelante/atrás: 8.0mm ± 1.5 // 1.0 Ajuste al ras: 0.0 ± 1.5
Fig. 6
Si las mediciones están fuera de especificación, consulte la Información de servicio apropiada para realizar ajustes. La alineación incorrecta del tablero de cielo puede provocar ruido de viento así como fugas de agua. (Fig. 7)
Fig. 7
La alineación del tablero de cielo es controlada por dos receptores en cada tablero. El tablero de la cielo se puede ajustar a través del vehículo, hacia arriba/abajo y al frente/atrás. (Fig. 8)
Fig. 8
Alineación del vidrio lateral
El vidrio de la puerta sin marco se debe alinear adecuadamente para asegurar un sello adecuado y evitar ruido de viento y fugas de agua. Revise cada ventana respecto a la alineación horizontal correcta así como la punta del vidrio que esté completamente asentada en la cinta para intemperie de la ventana del tablero de cielo. Consulte Ajuste de ventana delantera o trasera en la Información de servicio apropiada respecto a los procedimientos de alineación y especificaciones.
La altura y posición del vidrio de la puerta lateral para las cuatro ventanas (Fig. 9) son iguales:
- El vidrio debe penetrar el sello superior 4.5mm +/- 1.5mm
- El espacio debe ser de 10mm +/- 1.5mm
- El espacio debe ser de 10mm +/- 1.5mm
Fig. 9
Para información adicional, incluyendo ejemplos de alineación correcta e incorrecta del tablero de cielo, consulte el Boletín #25-NA-314.
– Gracias a Mark Shearer








