Los modelos Escalade, Escalade ESV y Escalade V-Series 2025, fabricados a principios de año, ofrecían un sistema de puertas exteriores asistidas eléctricamente (RPO APD con R6W) con funcionalidad de abertura y cierre de las puertas con asistencia eléctrica. (Fig. 4) El sistema incluye el mismo hardware que el sistema de puertas completamente eléctrico (RPO APD) del vehículo ESCALADE IQ 2025. Ya está disponible una actualización inalámbrica (OTA) para los primeros modelos Escalade de producción, que permitirá que el sistema de puertas eléctricas proporcione la operación de abertura/cierre completamente eléctrica de las puertas.
Fig. 4
Se han notificado a los propietarios actuales por medio de correo electrónico (Fig. 5) sobre la característica de las puertas eléctricas y que acepten la actualización OTA cuando se les indique en la pantalla de infoentretenimiento.
Fig. 5
Los modelos Escalade ahora fabricados con RPO APD en fábrica tendrán la característica de puerta de abertura/cierre eléctricos instalada y no requerirán la actualización OTA. Las características de puerta eléctrica estarán disponibles pero no activadas en estos modelos. Las características se deben activar durante el proceso de inspección previa a la entrega (PDI).
Operación de puerta de abertura/cierre completamente eléctricos
El sistema de puerta eléctrica permite que cada puerta lateral se abra o cierre eléctricamente con un toque de un botón. Simplemente presione y libere la almohadilla táctil en el interior de la manija exterior de la puerta (Fig. 6) y la puerta abrirá eléctricamente con manos libres. Presione la almohadilla táctil de nuevo y la puerta se cerrará eléctricamente. Cuando está en movimiento, la puerta desacelera automáticamente antes de abrir a una posición establecida o cerrarse.
Fig. 6
Cuando esté disponible la actualización OTA, la pantalla de infoentretenimiento mostrará instrucciones que solicitan al conductor que acepte e instale la actualización OTA. Una vez que se haya instalado exitosamente la actualización, las puertas eléctricas se predeterminarán en modo Manual, que es el ajuste de las puertas con asistencia eléctrica. Para habilitar la operación completa de abertura/cierre de puerta, use la pantalla de infoentretenimiento para seleccionar Configuración > Vehículo y seguros > Puertas eléctricas. (Fig. 7). Los siguientes ajustes estarán disponibles.
- Abertura ligera
- Abertura estándar
- Abertura máxima
- Manual (puertas eléctricas)
Fig. 7
Otra característica que estará disponible después de la actualización OTA es Frenar para Cerrar. La función de Frenar para Cerrar cerrará automáticamente la puerta del conductor cuando el conductor presiona el pedal del freno después de entrar al vehículo. Este ajuste se puede activar en el menú de Puertas eléctricas. (Fig. 8)
Fig. 8
Dentro del vehículo, las funciones de la puerta eléctrica se pueden operar utilizando los Centros de comando delantero y trasero. Deslice su dedo en la pantalla táctil para operar cada puerta. (Fig. 9)
Fig. 9
Cada puerta eléctrica también se puede abrir o cerrar jalando la manija de la puerta.
Si falla la actualización OTA
Si la actualización OTA falla y el cliente visita el concesionario, vuelva a intentar instalar la actualización OTA después de un ciclo de suspensión del vehículo. Si la actualización OTA ya no está presente o no es exitosa, se debe completar la actualización del software abertura/cierre eléctricos de la puerta usando SPS2/SPS3 (VWP) en Techline Connect.
Consulte el Boletín #24-NA-113 para obtener más información sobre la Programación en todo el vehículo.
Consejos sobre operación de puerta eléctrica
- Ambos sistemas de puerta eléctrica y puerta con asistencia eléctrica incluyen un ensamble de enlace de verificación de puerta motorizado. El ensamble del enlace de verificación de la puerta motorizado actúa como el enlace de verificación de la puerta para sostener la puerta en posición cuando está abierta. A diferencia de una puerta manual con dos posiciones de tope, la puerta tiene infinitas posiciones de tope de modo que cuando se abre la puerta, el ensamble de enlace de control de puerta motorizado mantiene la puerta en la posición en la que se detiene. Si la puerta se mantiene en una posición abierta y se necesita mover más para abrir o cerrar, se necesitará un poco de esfuerzo adicional para vencer el enlace de verificación de la puerta motorizado y entonces la puerta se moverá con asistencia eléctrica. Ésta es la operación normal, y no se deben realizar reparaciones.
- La operación de las puertas delanteras eléctricas se sentirá diferente que las puertas traseras eléctricas debido al tamaño y proporción de la puerta. Esto es normal.
- Las puertas eléctricas pueden no cerrarse/asegurarse directamente al primario en comparación con una puerta tradicional, no eléctrica. El seguro puede variar de una puerta a otra incluso en el mismo vehículo, con un poco de cierre completamente al primario y un poco de cierre al secundario, y después cerrar completamente al primario. Se espera la variación de cierre de una puerta a otra en el mismo vehículo y depende de varias condiciones y variables de fabricación. Las puertas se pueden cerrar directamente al primario; mientras otras veces la puerta puede ir al secundario, y después cerrarse completamente. Dependiendo del ambiente y cómo se cierra la puerta, las puertas pueden intentar asegurarse cuando la placa de protección no esté completamente alineada, resultando en que la puerta se mueva ligeramente en la dirección de abertura/cierre antes de asegurarse para garantizar que la puerta esté completamente cerrada/asegurada.
- No intente reprogramar las puertas o el vehículo a menos que haya un DTC actual repetible. Si hay DTC históricos presentes y no hay ningún problema específico de la puerta, no intente una reparación.
Consulte la #PIT6370 para obtener más información sobre la actualización OTA y la operación de las puertas eléctricas.
– Gracias a Mike Waszczenko