El Cargador de diagnóstico DCA-8000P de GM – una Herramienta esencial para todos los concesionarios de EUA – es el cargador y probador de batería de última generación de Midtronics que proporciona resultados de prueba rápidos y precisos. (Fig. 16) La mayoría de las decisiones de pruebas se generan en dos minutos o menos.
Fig. 16
Los concesionarios GM que aún no hayan adquirido un DCA-8000P recibirán una unidad automáticamente. Se enviará entre diciembre de 2024 – Diciembre de 2025. Las unidades adicionales ordenadas antes del 1 de octubre de 2025, recibirán el precio de descuento especial.
Guía de solución de problemas
Con esta nueva herramienta que llega a los concesionarios, Midtronics ha producido una Guía de solución de problemas que cubre algunos consejos de operación para usar la herramienta. Haga clic a continuación para ver e imprimir el PDF. (Fig. 17)
A continuación se presentan algunas características básicas de la herramienta para tener en cuenta durante la prueba de la batería.
Configuración de herramientas
En el primer encendido inicial del DCA-8000P, se solicita a los usuarios que confirmen varios ajustes, se conecten a Wi-Fi, e ingresen el código BAC del concesionario. Se requiere ingresar estos ajustes que permiten la funcionalidad automatizada del código de garantía. Una vez que se haya completado la configuración, se debe crear un usuario de herramienta para tener acceso al Menú principal. (Fig. 18)
El software de herramientas se mantiene a través de actualizaciones automáticas inalámbricas manos libres por medio de Wi-Fi. No se requieren actualizaciones manuales.
Fig. 18
Escaneo de VIN
Para escaneo de VIN, el DCA-8000P usa un escáner portátil conectado a la parte trasera del cargador. Una vez que se escanee exitosamente, se realiza una referencia cruzada del VIN con las especificaciones de la batería de GM almacenadas en la base de datos del cargador y se muestra en la pantalla.
Carga de diagnóstico
Desde el menú principal, hay varias aplicaciones para seleccionar la carga de diagnóstico, carga manual y funciones administrativas. La aplicación principal para probar y cargar es la aplicación de Carga de diagnóstico.
Proceso de prueba
El proceso de prueba comienza con una prueba de conductancia que mide la capacidad de la batería para arrancar el motor. Una vez que se complete esa prueba, la prueba de aceptación de carga revisa la capacidad de la batería para aceptar una carga en la batería después de que se haya descargado. El estado de prueba final es diagnóstico adicional que revisa si hay cortos, defectos de la batería y otros métodos de falla. Una vez que se completen todos los diagnósticos, el DCA-8000P pasa automáticamente a modo de carga.
La pantalla de resultados mostrará: Buena – carga para servicio; Buena – regresar a servicio; o una decisión de reemplazo. (Fig. 19)
Los resultados de la prueba se pueden imprimir o enviar por correo electrónico tocando en Send Results (Enviar resultados).
Fig. 19
Si tiene preguntas o necesita asistencia con el DCA-8000P, póngase en contacto con Midtronics con llamada sin costo al 866-592-8052.
– Gracias a Josh Shuck