Retirar películas de protección en consola superior durante la Inspección previa a la entrega (PDI) en ESCALADE IQ/IQL

Durante la Inspección previa a la entrega (PDI) del ESCALADE IQ/IQL 2025-2026, todas las cubiertas de protección interiores se deben retirar como se indica en el formato de PDI, incluyendo en la consola superior delantera (Fig. 23)

 

Fig. 23

 

Dos películas de protección

Hay dos películas de protección transparentes en la consola superior delantera — una más pequeña que cubre la rejilla del altavoz y otra más grande que cubre toda la consola (Fig. 24). Ambas películas de protección están cuidadosamente recortadas para adaptarse a la forma de cada pieza. La película pequeña protege la superficie del marco de la rejilla del altavoz y los controles del quemacocos, mientras que la película grande protege la consola completa, incluyendo los botones OnStar, el botón de las luces intermitentes de advertencia de peligro y el indicador de la bolsa de aire del pasajero, además de la rejilla del altavoz.

 

Fig. 24

 

En algunos casos, la película de protección transparente más pequeña que cubre la rejilla del altavoz (Fig. 25) se puede omitir durante la Inspección previa a la entrega (PDI), lo que conduce a una visita de retorno al concesionario por los propietarios para servicio.

 

Fig. 25

 

CONSEJO:  Ambas películas de protección se deben retirar durante la Inspección previa a la entrega (PDI). Retirar las películas después de la entrega del vehículo no es un reclamo de garantía válido. Consulte el Formato de inspección previa a la entrega de ESCALADE IQ para todos los elementos de inspección.

Alarma antirrobo falsa

Si se dejan colocadas después de la entrega del vehículo, cualquiera de las películas de protección podría provocar una falsa lectura de movimiento en el interior del vehículo por parte del sensor de intrusión del Sistema Antirrobo de Contenido, instalado en la consola superior. (Fig. 26)

 

Fig. 26

 

El sensor de intrusión utiliza dos sensores ultrasónicos para detectar cualquier movimiento dentro del vehículo. La alarma antirrobo falsa también resultará en un mensaje de OnStar a través de la aplicación móvil myCadillac notificando al propietario sobre la alarma.

Si hay una condición de alarma antirrobo falsa en el vehículo, revise que ambas películas protectoras se hayan retirado de la consola superior antes de realizar cualquier reparación. (Fig. 27)

 

Fig. 27

 

– Gracias a Mark Shearer