El Resumen de estado de programación en todo el vehículo ahora incluye todos los módulos de control

La característica de Programación en todo el vehículo (VWP) en Techline Connect (TLC) se actualizó con varias mejoras en la liberación de software más reciente. VWP, que permite que se programen múltiples módulos de control durante el mismo evento y reduce el tiempo de programación general, ahora proporciona pantallas de resumen del módulo de control de post-programación de todos los módulos de control en el vehículo sin importar su capacidad VWP (Fig. 1)

 

Fig. 1

 

La Programación en todo el vehículo está disponible actualmente en muchos modelos GM 2022-2026. Consulte la Información de servicio apropiada respecto a información adicional sobre el proceso VWP.

CONSEJO: La programación en todo el vehículo sólo funcionará con una conexión MDI2 con cable. También es necesario quitar todos los adaptadores (dongles) inalámbricos de la computadora que se esté utilizando, ya que estos no permitirán que se pueda seleccionar la programación de todo el vehículo. Si no se puede seleccionar la Programación de todo el vehículo con una conexión MDI2 con cable, confirme que se muestre desconectado en SPS2 y después (si es necesario) salga de SPS2 y vuelva a iniciar sesión.

Resumen del estado del módulo del vehículo

Con la actualización más reciente, los técnicos podrán ver rápidamente cuáles módulos de control se actualizaron a través de VWP así como los módulos de control que no están actualizados y requieren actualizaciones de programación, incluso si no se pueden programar como parte del proceso VWP.

En vehículos que ofrecen Programación en todo el vehículo, el botón de Estado de software del vehículo azul se mostrará en el lado derecho de la pantalla SPS. (Fig. 2)

 

Fig. 2

 

Una vez que se hayan revisado los módulos de control en el vehículo respecto a actualizaciones, aparecerá la pantalla de resumen del módulo. Si no hay ninguna actualización necesaria, la pantalla de Estado de software del vehículo mostrará que todos los módulos están actualizados.

Si hay una actualización VWP disponible después de seleccionar el botón de Estado de software del vehículo, la pantalla de Estado de software del vehículo indicará qué módulos se pueden actualizar (Fig. 3)

 

Fig. 3

 

Una vez que se complete la Programación en todo el vehículo, se mostrará el estado de programación de todos los módulos. (Fig. 4)

 

Fig. 4

 

Después de completar la programación, se mostrará un código de reclamo de garantía “parcial” si se necesita programación adicional.

Estado del módulo de control

La descripción del estado del módulo de control antes de un evento de programación proporciona información clara sobre qué módulos requieren actualizaciones.

RESUMEN DE ESTADO DE MÓDULO DEL VEHÍCULO
(ANTES DE PROGRAMACIÓN)
RESULTADO VWP ESTADO
No capaz Se necesita actualización independiente (SPS2)
Requerido Actualización disponible
No se requiere Actualizado

Una vez finalizada la programación, el estado del módulo de control se muestra con detalles en los módulos que se programaron exitosamente y aquellos que requieren programación adicional.

RESUMEN DE ESTADO DE MÓDULO DEL VEHÍCULO
(DESPUÉS DE PROGRAMACIÓN)
RESULTADO VWP ESTADO
No capaz Se necesita actualización independiente (SPS2)
Éxito Actualizado
Falla Se necesita actualización independiente (SPS2)
No se requiere Actualizado

Después de un evento de programación, el código de reclamo de garantía y la descripción del estado de programación se proporcionan en la parte superior de la pantalla de Estado de programación en todo del vehículo. La descripción del estado indica si se necesita programación adicional:

  • Actualizado – Todos los módulos de control se programaron correctamente, o los módulos estaban actualizados y no fue necesaria ninguna programación.
  • No completamente actualizado – Por lo menos un módulo de control no se programó. Los módulos con falla se resaltarán en rojo.
  • Falla – Falló la programación de todos los módulos de control.

Si ocurre un evento de programación con falla, se debe repetir la VWP una vez antes de usar SPS2 para programar los módulos de control afectados. Se mostrará un código de garantía separado.

Consulte el Boletín #24-NA-132 respecto a las pautas más recientes sobre envíos de reclamo de garantía o consulte a su Administrador de garantía respecto a cualquier pregunta sobre envíos de reclamo de garantía para programación en todo el vehículo

Para asistencia del concesionario, se puede poner en contacto con el Centro de Soporte al Cliente Techline (TCSC) utilizando los métodos aplicables siguientes:

  • SÓLO EUA : La Asistencia se puede proporcionar usando el portal de Administración de Caso de Concesionario (DCM) en Global Connect. Si se necesita soporte adicional una vez que se cree el caso DCM, póngase en contacto con TCSC al 1-800-828-6860. Para los EUA únicamente, se requiere un caso DCM para soporte telefónico.
  • Canadá : Póngase en contacto con TCSC al 1-800-828-6860 (inglés) o 1-800-503-3222 (francés).
  • Todas las demás regiones : Póngase en contacto con su equipo de Asistencia Técnica regional para Soporte Global Techline.

– Gracias al equipo Techline