Los asientos ejecutivos de segunda fila disponibles (RPO ABV, AL4) en el ESCALADE IQ 2025 (Fig. 5) presentan operación eléctrica para los pasajeros de segunda fila, lo que facilita ajustar los asientos para acceso a los asientos de tercera fila. La operación eléctrica de los asientos de segunda fila se puede controlar utilizando los interruptores en los pilares C o usando las pantallas táctiles del Centro de comando delantero o trasero (ensamble control de calentador y aire acondicionado A26 o A34).
Fig. 5
Durante la Inspección previa a la entrega (PDI), se puede observar que los asientos de segunda fila no se mueven cuando se usan los interruptores del pilar C o las pantallas táctiles del Centro de comando delantero o trasero. Si se encuentra esta condición, revise si se retiró la correa azul de la fábrica. (Fig. 6)
La correa puede jalarse sobre una de las correas de liberación de emergencia en la base del asiento, que puede causar que el microinterruptor se abra y evita el movimiento del asiento. Retire la correa azul y mueva el asiento utilizando los controles eléctricos. Si todavía no hay movimiento de los asientos, empuje el respaldo hacia atrás hasta que se asegure en su lugar y pruebe los controles eléctricos de nuevo.
Fig. 6
Interruptores del pilar C
Los asientos de la segunda fila se pueden mover hacia adelante o hacia atrás usando los interruptores del pilar C. (Fig. 7) Presione la parte inferior del interruptor para ajustar el asiento hacia adelante e inclinar el respaldo hacia adelante. Presione la parte superior del interruptor para ajustar el asiento hacia atrás y reclinar el respaldo.
CONSEJO: Los interruptores del asiento montados en el pilar C expirarán (se desenergizan) después de 2 minutos si alguna de las puertas se deja abierta, incluyendo la cajuela eléctrica y la compuerta levadiza. Para volver a energizar los interruptores del pilar C, presione cualquier botón del transmisor de llave o abra y cierre cualquier puerta.
Fig. 7
Los asientos ejecutivos de segunda fila no se pliegan hasta quedar planos. Sólo se inclinan hacia adelante para proporcionar acceso a los asientos de tercera fila.
Pantallas táctiles de Centro de comando
Para ajustar los asientos de segunda fila utilizando una de las pantallas táctiles, seleccione el icono del asiento trasero en la parte inferior de la pantalla y después seleccione la pestaña Position (Posición) en la parte superior de la pantalla. (Fig. 8) Seleccione la función de ajuste en la imagen del asiento.
Fig. 8
Las posiciones de asiento y salida para cada asiento de segunda fila también se pueden guardar usando los ajustes de memoria. Después de seleccionar la pestaña Posición, toque y sostenga la Posición de Salida o el botón de Posición guardada para guardar la posición deseada. Brevemente toque el botón de Posición de salida o Posición guardada para recuperar esa posición.
Correa para jalar de emergencia
Use la correa para jalar de emergencia sólo si el vehículo pierde energía y las pantallas táctiles no están disponibles. (Fig. 9) La correa de emergencia se puede jalar desde un asiento de la segunda fila o tercera fila para inclinar el asiento de segunda fila hacia adelante y salir de los asientos de tercera fila. La correa para jalar de emergencia no se debe usar para inclinar manualmente el asiento de segunda fila hacia adelante.
Fig. 9
Consulte el Boletín #25-NA-040 para obtener más información.
– Gracias a Mark Shearer