Al crear un caso del Centro de Asistencia Técnica (TAC) utilizando el sistema de gestión de casos del concesionario (DCM) en un Corvette 2020-2025 con una transmisión de embrague directo (DCT) (Fig. 19) por problemas de desempeño o fugas, hay varios pasos a seguir para garantizar que el TAC tenga toda la información necesaria para brindar asistencia.
Fig. 19
Antes de comenzar un caso TAC, los técnicos deben realizar una exploración de DTC en todo el vehículo y cargar el registro de sesión y la imagen al caso usando la DCM.
CONSEJO: No borre ningún DTC antes de obtener el registro de sesión. Se necesitan todos los datos para asegurar un diagnóstico preciso.
La información de DTC ayudará a TAC a proporcionar una respuesta oportuna sin la necesidad de solicitar información adicional.
Exportación de registro de sesión de GDS 2
Para exportar un registro de sesión desde GDS 2:
- Seleccione Revisar datos almacenados en GDS 2
- Dé clic en el botón Edit (editar).
- Seleccione la caja de verificación junto al registro de sesión deseado
- Dé clic en el botón Export (exportar). (Fig. 20)
- Guarde el archivo de registro de sesión al escritorio de la computadora (no use la pestaña Guardar como).
Fig. 20
Anexe un Registro de sesión a un Caso TAC
Para cargar un registro de sesión a un caso TAC:
- Seleccione la pestaña Agregar archivo adjunto de las herramientas DCM y después el botón Agregar archivo adjunto. (Fig. 21)
- Seleccione el registro de sesión deseado del escritorio de la computadora
- Agregue cualquier comentario a la casilla Edit Attachment (Editar archivo adjunto) y después haga clic en el botón Save (Guardar).
Fig. 21
Cuando envíe los registros de sesión en el Centro de Asistencia Técnica (TAC) respecto a problemas de desempeño, asegúrese de marcar la sesión donde ocurrió el problema. Por razones de conveniencia, TAC siempre agradece los marcadores, ya que ayudan a evitar solicitudes de sesiones múltiples.
Para mayor información sobre anexar los registros de sesión a los casos TAC (EUA), consulte #PIP5632. En Canadá, envíe registros de sesión por correo electrónico siguiendo el proceso descrito en #PIP4902.
Fugas de la transmisión
Además, si un vehículo tiene una condición de fuga de fluido de la transmisión, asegúrese de anexar fotos de la prueba de fuga con el polvo de rastreo de fuga aplicado al caso DCM.
Las fotografías de prueba de fuga con el polvo de prueba de fuga también se deben incluir en el reclamo de garantía. Si no se incluyen fotografías con el reclamo de garantía, resultará en un débito de toda la reparación al concesionario.
Consulte el Diagnóstico de fuga de fluido en la Información de servicio apropiada respecto a detalles sobre posibles puntos de fugas de fluido.
Para obtener más información, consulte #PIP6026.
Gracias a Bill Alley