Movimientos de potencia — Operación de puertas laterales eléctricas ESCALADE IQ y Escalade 2025

El nuevo ESCALADE IQ 2025 completamente eléctrico y nuevo Escalade y Escalade ESV 2025 entregan una experiencia de pasajeros en realidad lujosa con diseño artesanía y tecnología inspiradores. Estos SUV de tamaño completo ofrecen una serie de características innovadoras, que incluyen un sistema de entrada de puerta exterior con apertura y cierre eléctrico (RPO APD) disponible en ESCALADE IQ y un sistema de puerta exterior con asistencia eléctrica (RPO con R6W) en Escalade y Escalade ESV.

Operación de puerta eléctrica

El sistema de puerta eléctrica (RPO APD) disponible en ESCALADE IQ activa cada puerta lateral para abrir o cerrar con el toque de un botón. (Fig. 21) Simplemente presione y libere la almohadilla táctil en la manija exterior de la puerta y la puerta se abrirá eléctricamente sin usar las manos. Presione la almohadilla táctil de nuevo y la puerta se cerrará eléctricamente. Cuando está en movimiento, la puerta desacelera automáticamente antes de abrir o cerrar completamente.

 

Fig. 21

 

Las puertas eléctricas se pueden ajustar para abrir ligeramente, a la mitad, a la abertura máxima o manualmente. Para cambiar los ajustes, vaya a Configuración > Vehículo > Puertas y seguros > Puertas eléctricas en la pantalla de infoentretenimiento.

Las puertas eléctricas siempre están asistidas eléctricamente, incluso cuando se operan manualmente. Para operar manualmente una puerta, presione la almohadilla táctil en la manija exterior de la puerta mientras jala o empuja la puerta. Jalar completamente la manija de la puerta también liberará mecánicamente el seguro, permitiendo que se abra la puerta.

Para conveniencia adicional, la puerta del conductor se puede ajustar para cerrar automáticamente cuando el conductor presiona el freno para arrancar el ESCALADE IQ

Para operar una puerta eléctrica desde el interior del vehículo, jale ligeramente la manija interior de la puerta o use los controles del Centro de comando delantero (Fig. 22)

 

Fig. 22

 

Con la consola del Centro de comando delantero, los usuarios pueden abrir todas las puertas individualmente o cerrar todas las puertas individual o simultáneamente. Si está equipado, la consola del Centro de comando trasero también se puede usar para abrir o cerrar las puertas traseras.

CONSEJO: En la Información de servicio, el Centro de comando delantero se refiere como el Control de interfaz de usuario de calentador y A/C A26 y el Centro de comando trasero se refiere como el Control auxiliar de calentador y A/C A34.

Si abre una puerta trasera desde el interior cuando está bloqueada, el primer jalón de la manija interior de la puerta desbloqueará la puerta y el segundo jalón abrirá eléctricamente la puerta.

Operación de asistencia eléctrica

El sistema de puerta exterior de asistencia eléctrica (RPO APD con R6W) disponible en el vehículo Escalade y Escalade ESV ofrece abertura y cierre de puerta eléctrica. (Fig. 23) Presenta el mismo hardware que el sistema de puerta eléctrica, pero actualmente no proporciona la operación de abertura y cierre eléctricos completamente automática. Cada puerta lateral se debe abrir y cerrar físicamente, pero la funcionalidad de asistencia eléctrica ayudará a facilitar operar las puertas. Se planea una actualización de software futura que permitirá que el sistema proporcione operación de la puerta completamente eléctrica.

 

Fig. 23

 

Ambos sistemas de puerta eléctrica y puerta con asistencia eléctrica incluyen un ensamble de enlace de verificación de puerta motorizado. El ensamble del enlace de verificación de la puerta motorizado actúa como el enlace de verificación de la puerta para sostener la puerta en posición cuando está abierta. A diferencia de una puerta manual con dos posiciones de tope, la puerta tiene infinitas posiciones de tope de modo que cuando se abre la puerta, el ensamble de enlace de control de puerta motorizado mantiene la puerta en la posición en la que se detiene.

Si la puerta se mantiene en una posición abierta y se necesita mover más para abrir o cerrar, se necesitará un poco de esfuerzo adicional para vencer el enlace de verificación de la puerta motorizado y entonces la puerta se moverá con asistencia eléctrica.

La abertura y cierre de la puerta se sentirán diferentes en los modelos Escalade fabricados con puertas con asistencia eléctrica (APD con R6W) en comparación con vehículos sin el sistema. Además, la operación de las puertas delanteras asistidas eléctricas se sentirá diferente que las puertas traseras asistidas eléctricas debido al tamaño y proporción de las puertas. De nuevo, esto es normal. Si hay un problema del cliente respecto a los esfuerzos de abertura o cierre de la puerta, no compare el esfuerzo de la puerta delantera con el esfuerzo de la puerta trasera.

CONSEJO: No intente reprogramar las puertas o el vehículo a menos que haya un DTC actual repetible. Si hay DTC históricos presentes y no hay ningún problema específico de la puerta, no intente una reparación.

Consulte #PIT6291B para obtener más información.

Componentes del sistema de puerta eléctrica

El sistema de puerta lateral eléctrica (RPO APD) consiste en los siguientes componentes principales en cada puerta lateral:

  • Módulos de control de acceso de puerta lateral
  • Actuadores de puerta lateral y sensores de posición de puerta lateral (los sensores son parte de los actuadores de puerta lateral)
  • Seguros de puerta lateral
  • Actuadores y cables de aseguramiento de seguro de puerta lateral
  • Sensor de detección de objetos de puerta lateral (uno en cada manija exterior de puerta lateral)
  • Interruptores de desbloqueo/desaseguramiento exterior de puerta lateral (uno en cada manija exterior de puerta)
  • Interruptores de manija interior de puerta lateral (uno en cada manija interior de puerta lateral)
  • Interruptores de control de ventana de puerta lateral delantera (contienen los interruptores de bloqueo y desbloqueo de la puerta delantera)
  • Interruptores de ventana de puerta lateral trasera (contienen los interruptores de bloqueo y desbloqueo de la puerta delantera)

Otros componentes relacionados incluyen:

  • Módulo de control de la carrocería
  • Módulo de control de luz

CONSEJO: Durante el servicio, no intente apagar la campanilla de la puerta deslizando manualmente la horquilla del seguro de la puerta a la posición de bloqueo. Mover la horquilla del seguro manualmente con la puerta abierta se causará que aparezca un mensaje “Service Door ” (Dé servicio a la puerta) en el cuadro de instrumentos y no cancelará la campanilla de la puerta.

Consejos de operación

Como con cualquier tecnología nueva, operar las puertas eléctricas del ESCALADE IQ puede requerir un cambio en el comportamiento del usuario. Cada puerta presenta detección de obstáculos (un sensor de radar está ubicado en la manija exterior de la puerta) que detendrá la puerta automáticamente. (Fig. 24)

Cuando se abre una puerta, el usuario debe presionar la almohadilla táctil en la manija exterior de la puerta y, conforme la puerta comienza a abrirse, alejarse de la puerta; de lo contrario, la puerta puede detenerse si el sistema identifica que el usuario está parado al frente de la puerta como un obstáculo.

 

Fig. 24

 

Si la puerta se detiene y el usuario presiona inadvertidamente la almohadilla táctil en la manija de la puerta de nuevo para abrir más la puerta, la puerta se cerrará automáticamente en cambio. (Fig. 25)

Al presionar la almohadilla táctil de la manija de la puerta una vez para abrir o cerrar la puerta, y después retroceder para proporcionar suficiente espacio para abrir la puerta, las puertas eléctricas operarán adecuadamente y proporcionan la conveniencia y personalización adicional para los propietarios.

 

Fig. 25

 

El Módulo de control de acceso de puerta lateral monitorea continuamente la operación de la puerta eléctrica y calcula su ubicación y dirección de recorrido tanto para las secuencias de abertura y cierre. Si se detecta un objeto durante un ciclo de abertura eléctrica, el Módulo de control de acceso de puerta lateral apagará el actuador de la unidad de impulso para evitar que la puerta haga contacto con el objeto. Los sensores pueden no detectar objetos que están muy cerca (dentro de 10 pulgadas, 25 cm) del vehículo. Si se detecta un obstáculo cerca de la puerta o la puerta está bloqueada, se mostrará una advertencia en las consolas centrales.

Durante un ciclo de abertura o cierre, si la puerta eléctrica hace contacto físico con un obstáculo, la puerta se invertirá ligeramente en la dirección opuesta.

Si una puerta se deja abierta, la asistencia eléctrica mantendrá la puerta en la misma posición.

Si se pierde la energía eléctrica, jalar completamente la manija de liberación interior desbloqueará la puerta y permitirá que se abra manualmente. Puede requerir más esfuerzo para abrir la puerta sin la asistencia eléctrica.

Para conocer con más detalle la operación de la puerta eléctrica y la puerta con asistencia eléctrica, revise el Seminario de problemas emergentes de enero 10225.01V.

– Gracias a Mark Shearer y Mike Waszczenko