Cargador de diagnóstico Midtronics DCA-8000P anunciado como herramienta esencial

El Cargador de diagnóstico Midtronics DCA-8000P (Fig. 6) ahora es una Herramienta esencial para todos los concesionarios de EUA. El DCA-8000P es un cargador y probador de batería de última generación que proporciona pruebas precisas, resultados rápidos y actualizaciones automáticas de software.

 

Fig. 6

 

Ofrece una serie de funciones innovadoras que permiten tomar una decisión sobre el estado de la batería en tan sólo cinco minutos, dependiendo del estado de la misma. Además, próximamente, a través de una futura actualización de software para todas las unidades, la nueva tecnología Safety Power Diagnostics permitirá realizar pruebas precisas de baterías de vehículos eléctricos de 12V, eliminando la necesidad de una segunda herramienta de prueba de batería.

Nuevas unidades se enviarán pronto

Los concesionarios GM que aún no hayan adquirido un DCA-8000P recibirán una unidad automáticamente. Se enviará entre diciembre de 2024 – Diciembre de 2025. Las unidades adicionales ordenadas antes del 1 de octubre de 2025, recibirán el precio de descuento especial.

Códigos de reclamo de garantía

Los códigos de prueba de Probador/Cargador de batería Midtronics GR8 (GR8) y Estación de batería de carga de diagnóstico E-XTEQ (DCBS) seguirán siendo aceptados para reclamaciones de garantía. Una vez que todos los concesionarios tengan un DCA de Midtronics, GM dejará de aceptar los códigos de garantía de DCBS y GR8.

Dependiendo de la herramienta, los resultados de prueba de batería mostrarán un Código de garantía de 15 dígitos (GR8), Código de garantía de 16 dígitos (DCA) o Código de garantía de 20 dígitos (DCBS). Anexe la impresión a la tarjeta de trabajo.

Para obtener más información sobre las pruebas de batería y los requisitos de reemplazo en garantía, consulte el Boletín #20-NA-132.

Tecnología de prueba de batería más reciente

El DCA-8000P es compatible con la última tecnología de baterías en vehículos nuevos y está equipado con una pantalla táctil a color que ofrece una interfaz de usuario intuitiva para el ingreso rápido de datos y la selección de aplicaciones. El escáner de código de barras también se puede usar para identificar rápidamente el vehículo y la aplicación de la batería, reduciendo la necesidad de ingreso de datos manuales.

El DCA-8000P también cuenta con sensores de temperatura en cada abrazadera para monitorear activamente la temperatura de la batería durante la carga y ayudar a evitar situaciones de exceso de temperatura.

Para aplicaciones de programación, la herramienta ofrece un modo de suministro/mantenimiento de energía para soportar tiempos de programación extendidos.

El software de herramientas se mantiene a través de actualizaciones automáticas inalámbricas (OTA) manos libres por medio de Wi-Fi.

Para información adicional, consulte el mensaje de GM Global Connect 8884.

Gracias a Josh Shuck