La suspensión adaptativa de Conducción neumática (RPO F47), disponible en vehículos Escalade, Tahoe, Suburban y Yukon 2021-2024; HUMMER EV 2022-2025; Silverado EV y Sierra EV 2024-2025, ajusta la altura del vehículo al nivel deseado utilizando los resortes neumáticos de la suspensión del vehículo para compensar las variaciones en las cargas del vehículo, así como para mejorar el desempeño y la facilidad de uso del vehículo. (Fig. 7)
Fig. 7
En algunos casos, puede no ser posible tener acceso a los datos de presión en GDS 2 o realizar la Programación de altura de carrocería de control de nivel automático después de una reparación. También se puede ver un mensaje de error que la solicitud es rechazada por el módulo de control. (Fig. 8) Estos problemas pueden deberse a que el vehículo está en el modo de energía incorrecto.
Fig. 8
Durante el diagnóstico y las reparaciones, asegúrese que el vehículo esté en modo de servicio y no esté en modo de impulso. Mientras está en modo de servicio, los datos de presión estarán disponibles y se puede realizar el procedimiento de Programación de altura de carrocería.
CONSEJO: Al trabajar en la suspensión, asegúrese que el sistema de suspensión esté en Modo de servicio, lo que desactivará por completo la suspensión neumática, seleccionando la opción Suspensión > Modo de servicio en la Configuración del vehículo en la pantalla de infoentretenimiento. El modo de servicio se activa automáticamente cuando el vehículo se eleva con un elevador o un gato de piso y se desactiva automáticamente cuando la velocidad del vehículo excede las 10 mph (16 km/h).
Modo de servicio
Para ingresar al modo de servicio en vehículos con arranque de botón, presione y sostenga el botón de arranque/paro del motor durante 5 segundos sin aplicar el pedal del freno. El transmisor de llave remoto debe estar en el vehículo.
Para ingresar al modo de servicio en vehículos de modo pasivo (Arranque manos libres sin botón), el vehículo debe estar apagado, la puerta del conductor abierta, el pedal del freno no aplicado y el transmisor de llave remoto en el vehículo. Presione y libere el pedal del acelerador tres veces (dentro de 5 segundos), manteniendo presionado el pedal del acelerador la tercera vez hasta que el vehículo entre en modo de servicio.
Consulte la #PIT6255 respecto a más detalles.
Gracias a Paul Radzwilowicz