Los propietarios de vehículos Corvette 2020-2025 pueden instalar un sistema de escape postventa en su vehículo en un esfuerzo para cambiar las características de desempeño o apariencia del sistema. Sin embargo, es posible que se establezcan varios DTC relacionados con el escape debido a un sistema postventa, lo que genera problemas de conducción y llamadas al Centro de asistencia técnica (TAC) con preguntas sobre el funcionamiento adecuado del sistema.
Cuando diagnostique el sistema de escape en el Corvette C8, comience revisando si el sistema ha sido modificado con cualquier equipo postventa. (Fig. 9)
Fig. 9
Sistema OEM
El sistema de escape del fabricante de equipo original (OEM) (Fig. 10) en el vehículo Corvette Stingray está diseñado para cumplir las especificaciones de desempeño y entregar un ajuste de escape específico. El sistema OEM está disponible con puntas de escape pulidas o de color negro. También tiene una protección térmica de color negro mate alrededor del cuerpo del silenciador.
Fig. 10
Sistema de accesorios GM
El sistema de escape de Accesorios GM (Fig. 11) para el Corvette es fabricado por Borla. Se ofrece con puntas de escape que son de acero inoxidable pulido, recubrimiento de Deposición de vapor físico negro (PVD) o fibra de carbono. El juego de Accesorios GM se puede identificar por el tinte de color ligeramente dorado del protector de calor.
Fig. 11
Si la caja original de Accesorios GM no está disponible como prueba de instalación, pida al cliente que proporcione la factura o recibo con el número de parte claramente visible.
Si hay alguna condición relacionada con el sistema de Accesorios GM, contacte a Borla para asistencia técnica.
Otros sistemas
GM no es compatible con ningún otro sistema de escape postventa para el vehículo Corvette. A excepción del sistema Borla de Accesorios GM, todos los demás juegos se consideran sistemas postventa y GM no cubrirá ningún costo de diagnóstico/reparación o partes/mano de obra relacionados con el sistema de escape.
Para solucionar cualquier problema que pueda estar relacionado con el sistema de escape, el cliente tiene la opción de que el concesionario regrese el sistema de escape al sistema original, devuelva el vehículo a la empresa que instaló el sistema postventa o instale el sistema Borla de Accesorios GM en el vehículo. Éstas son opciones pagadas por el cliente.
Si hay preguntas sobre el sistema de escape, se recomienda crear un caso TAC y anexar fotografías de calidad del sistema. Consulte el Boletín #23-NA-103 para obtener instrucciones sobre enviar fotografías al TAC.
Para más detalles sobre sistemas de escape postventa, consulte #PIC6581.
Gracias a Matt Bierlein