Los vehículos eléctricos (EV) presentan un número de módulos de control electrónico que pueden requerir actualizaciones de software. Estas actualizaciones son importantes no sólo para resolver problemas de operación, sino también para mejorar la funcionalidad del vehículo.
GM recomienda que se use la Programación en todo el vehículo para realizar actualizaciones y confirmar que todos los módulos estén actualizados cuando modelos HUMMER EV 2022-2024; Colorado, Canyon 2023; LYRIQ 2023-2025; Blazer EV, Equinox EV; XT4 2024; Silverado EV, Sierra EV 2024-2025; y Tahoe, Suburban y Yukon 2025 visiten un concesionario para cualquier servicio (incluyendo el servicio realizado bajo la Garantía del vehículo nuevo o mantenimiento regular). (Fig. 8)
Además, para estos modelos EV que estén en el inventario del concesionario, se permite una actualización de software antes de la venta y se debe completar cerca de la entrega al cliente.
Fig. 8
Consejos de programación
La Programación en todo el vehículo (VWP) es un nuevo proceso para actualizar el software en algunos vehículos GM. Proporciona la capacidad por medio de una sola selección dentro de Techline Connect para identificar primero qué módulos necesitan actualizarse y después continuar a programar los módulos afectados (con algunas excepciones). Al contrario de programar módulos individualmente, VWP permite que los técnicos actualicen todos los módulos a su versión más reciente en paralelo, reduciendo el tiempo de programación general.
Para comenzar un evento VWP, seleccione el botón de Inicio de Programación en todo el vehículo azul en el lado derecho de la pantalla SPS 2. (Fig. 9) Si no puede seleccionar el botón, verifique la conexión MDI 2 con cable y que no haya dongles inalámbricos en la computadora.
Fig. 9
CONSEJO: La programación en todo el vehículo sólo funcionará con una conexión MDI 2 con cable. También es necesario quitar todos los adaptadores (dongles) inalámbricos de la computadora que se esté utilizando, ya que estos no permitirán que se pueda seleccionar la programación de todo el vehículo. Si no se puede seleccionar la Programación en todo el vehículo con una conexión MDI 2 con cable, confirme que se muestre desconectado en SPS 2 y después (si es necesario) salga de SPS 2 y vuelva a iniciar sesión.
En la pantalla SPS 2, sólo los módulos de control con un icono de vehículo verde son soportados por VWP. Todos los demás módulos de control pueden necesitar programarse individualmente como se realizaba anteriormente.
Después de identificar los módulos a programar, se abrirá una página SPS 3 y VWP comenzará. Una vez completado, el reporte de Resumen de programación en todo el vehículo indicará cualquier otro módulo que necesite programación separada así como cualquier falla. Si ocurre un evento de programación con falla, se debe repetir la VWP una vez antes de usar SPS 2 para programar el módulo afectado. Se mostrará un código de reclamo de garantía separado para módulos que se programen individualmente usando SPS 2.
Asegúrese de registrar el código de reclamo de garantía provisto en la pantalla del Código de reclamo de garantía.
Errores de conexión
Si se recibe un error de Falla de llamada de VCC o error de Servicio de Techline Connect no disponible, puede haber un problema de conexión de Techline Connect. (Fig. 10) Se recomienda salir de Techline Connect completamente e intentar una vez más. Si la falla ocurre de nuevo, reinicie la computadora.
Fig. 10
Consulte el Boletín #24-NA-113 para obtener información adicional sobre la programación. Consulte el Boletín #24-NA-132 para obtener más detalles sobre los envíos de reclamo de garantía.
– Gracias a David Rase