El nuevo Escalade IQ 2025 totalmente eléctrico muestra estilo y desempeño

El vehículo ESCALADE IQ 2025, el primer SUV de tamaño completo totalmente eléctrico de Cadillac, redefine la experiencia de un SUV de lujo con una plataforma Ultium que ofrece una autonomía estimada por Cadillac de 460 millas, capacidad de carga bidireccional del vehículo al hogar, diseños interiores y exteriores refinados y un desempeño excepcional con cero emisiones del tubo de escape. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Ultium Power

Una batería de alto voltaje Ultium de 24 módulos sirve como la base del ESCALADE IQ, produciendo más de 200 kWh de energía disponible. Estos módulos están apilados en dos y están integrados en un compartimento rectangular para baterías. El paquete está cerrado con una base estructural en el perímetro para ayudar a proteger la batería en caso de un accidente. (Fig. 8)

 

Fig. 8

 

La arquitectura flexible de alto voltaje permite una carga rápida de CD de 800 voltios, la forma de carga más rápida disponible actualmente, que puede proporcionar hasta 100 millas de autonomía en 10 minutos de tiempo de carga y una autonomía estimada por Cadillac de 460 millas. (Fig. 9)

 

Fig. 9

 

Nota: El rango real variará en base a la temperatura ambiente, terreno, antigüedad y condición de la batería, carga, y cómo se usa y da mantenimiento al vehículo. Los tiempos de carga reales variarán en base al estado inicial de carga de la batería, el estado de la batería, la salida del cargador, la configuración del vehículo y la temperatura de la batería.

La potente configuración de impulso eléctrico, que consta del paquete de baterías, los componentes electrónicos de potencia y un sistema eAWD de dos motores, ofrece una gran potencia a demanda.

  • Hasta 750 caballos de fuerza (con Velocidad Máxima seleccionable por el conductor, estimación de Cadillac)
  • Hasta 785 lbs pie de torque (con velocidad máxima seleccionable por el conductor, estimación de Cadillac)
  • 0-60 mph en menos de 5 segundos (con velocidad máxima seleccionable por el conductor, estimación de Cadillac)
  • Hasta 8,000 libras de capacidad de remolque (estimación de Cadillac)

El sistema de impulso presenta una unidad de impulso delantera y trasera de motor sencillo. El motor trasero impulsa las ruedas traseras a través de una relación de engrane fija de 10.5:1. El motor delantero impulsa las ruedas delanteras a través de una relación de engrane fija de 13.3:1. (Fig. 10)

 

Fig. 10

 

Los motores de imán permanente de respuesta ultrarrápida tienen un engranaje integrado en el rotor que transfiere el torque del motor a las ruedas para optimizar el manejo, la tracción y el control de estabilidad. El sistema e4WD proporciona potencia a las cuatro ruedas y el sistema se ajusta automáticamente a las condiciones de conducción.

Además, ESCALADE IQ ofrece conducción con un solo pedal y regeneración variable a demanda para una mayor eficiencia. Cuando un conductor levanta el pie del acelerador mientras la conducción con un solo pedal está activada, el sistema de frenado regenerativo convierte temporalmente los motores eléctricos en generadores que convierten la energía cinética del impulso hacia adelante del vehículo en electricidad que luego se almacena en la batería. Presione el icono de Conducción de un pedal en la pantalla de infoentretenimiento para encender/apagar la función o seleccionar la aplicación Controles para ajustar los ajustes del sistema. Para una desaceleración controlada por el conductor, use la palanca Regen on Demand sensible a la presión en el lado izquierdo del volante.

Nota: Las características se pueden limitar cuando las temperaturas de la batería sean extremadamente frías o calientes o cuando la batería esté cerca de carga completa.

Para ayudar a usar cada watt posible para optimizar la autonomía, Ultium Energy Recovery, un innovador sistema térmico de bomba de calor que utiliza un solo circuito de refrigerante para todos los subsistemas conectados a un sistema de HVAC de bomba de calor, permite que la energía se transfiera entre la batería/componentes electrónicos de potencia y la cabina, lo que minimiza la energía de la batería de alto voltaje utilizada para el control del clima de cinco zonas.

Además de su diseño audaz, el elegante perfil del ESCALADE IQ también rinde frutos en la carretera, ya que se estima que es el SUV de tamaño completo más aerodinámico jamás producido por GM, con un coeficiente de resistencia aerodinámica aproximadamente un 15 por ciento menor que las generaciones anteriores. (Fig. 11)

 

Fig. 11

 

Comodidad interior, estilo y tecnología

La pieza central del exquisito interior del ESCALADE IQ es una pantalla LED curva de pilar a pilar de 55 pulgadas totales en diagonal energizada por una plataforma de cabina Snapdragon® de última generación de Qualcomm Technologies, Inc. (Fig. 12). La experiencia de infoentretenimiento integrada se personaliza con Google integrado, que incluye Google Assistant, Google Maps y Google Play.

 

Fig. 12

 

El paquete de Asientos de segunda fila Executivo disponible incluye mesas de charola plegables, pantallas personales de 12.6 pulgadas en diagonal, una pantalla central de comando trasera, almohadillas de carga de teléfono inalámbrico dobles, puertos USB-C y HDMI, asientos con masaje y altavoces de cabecera.

La espacio del interior es mejorado por el techo de vidrio fijo panorámico que abarca la primera y segunda filas de asientos. El vidrio del techo está entintado y tratado con una película de filtro UV que asegura que la cabina permanezca cómoda, incluso en días soleados.

Arranque manos libres

El vehículo ESCALADE IQ está equipado con Arranque manos libres, que arranca automáticamente el vehículo cuando el conductor entra a la cabina con un transmisor de llave remoto y entonces presiona el pedal de freno o cierra la puerta. Se mostrará un mensaje en la Pantalla del grupo de instrumentos que indica cómo encender el vehículo como recordatorio para el conductor. Un indicador Vehicle Ready (vehículo listo) también se iluminará en la pantalla del grupo de instrumentos, indicando que el vehículo está en modo de Impulso, y se mostrará un medidor de batería activo cuando el vehículo esté listo para conducirse. Hay tres modos de energía – Apagado (Vehículo apagado), Operación (Modo de servicio) e Impulso (Vehículo encendido).

Cuando el vehículo se cambia a Park, el vehículo se apagará cuando se detecte la salida del conductor. El conductor debe desabrochar el cinturón de seguridad, liberar el pedal del freno y abrir la puerta del conductor para que el vehículo se apague. La energía retenida para accesorios (RAP) permanecerá activa hasta que se abra la puerta del conductor. Si el vehículo no se ha cambiado fuera de Estacionamiento, no se apagará de acuerdo a la detección de salida del conductor y deberá apagarse usando el botón de Apagado virtual en la pantalla de infoentretenimiento o esperando a que finalice el tiempo de espera del modo de energía automática.

Para ingresar al Modo de servicio, el vehículo debe estar apagado con la puerta del conductor abierta y el transmisor de llave remoto en rango. El pedal del freno no debe estar aplicado. Presione y libere el pedal del acelerador tres veces dentro de cinco segundos y mantenga presionado el pedal del acelerador hasta que el vehículo entre en modo de servicio. El Modo de servicio se identifica por el icono rojo en la pantalla del cuadro de instrumentos. Mientras está en Modo de servicio, la puerta del conductor puede permanecer abierta o cerrada para completar cualquier procedimiento de diagnóstico. Una vez que el pedal del freno se presiona momentáneamente con el transmisor de llave remoto en rango, el vehículo saldrá del Modo de servicio e ingresará inmediatamente al Modo de impulso.

Repleto de desempeño

El ESCALADE IQ presenta una suspensión delantera y trasera independiente, con ruedas de 24 pulgadas transferidas con llantas de 35 pulgadas por medio de motores de impulso delantero y trasero que funcionan junto con sistema eAWD (Fig. 13).

 

Fig. 13

 

El sistema Magnetic Ride Control 4.0 y la Suspensión neumática adaptativa ayudan a aislar a los pasajeros de las superficies irregulares del camino, al mismo tiempo que proporcionan una dirección y una sensación de manejo precisas. El sistema de Suspensión neumática adaptativa permite bajar el vehículo hasta 2 pulgadas (50 mm) y elevarlo 1 pulgada (25 mm).

La maniobrabilidad del vehículo y el control de la dirección se mejoran por la dirección en las cuatro ruedas estándar. Ofrece un diámetro de giro de sólo 39.4 pies (12 metros) para una mayor maniobrabilidad en estacionamientos y mejora el manejo y la estabilidad a velocidades más altas, en particular cuando se transporta un remolque.

Además, el Modo de Llegada de Cadillac, una función exclusiva de dirección en las cuatro ruedas, ofrece una maniobrabilidad excepcional del vehículo en espacios reducidos, como lugares de estacionamiento, al permitir que el ángulo de las ruedas traseras imite el ángulo de las ruedas delanteras, lo que permite que el vehículo se mueva más en diagonal. (Fig. 14) El Modo de Llegada se puede activar o desactivar en la aplicación Controles del sistema de infoentretenimiento.

 

Fig. 14

 

El Modo de Llegada sólo está disponible a velocidades de hasta 20 mph y se puede activar sólo cuando el vehículo se encuentra a velocidad lenta (hasta 1.2 mph). A velocidades superiores a 20 mph, las ruedas delanteras y traseras ya no girarán en el mismo ángulo. Después de conducir a más de 25 mph por más de 10 segundos, el sistema se desactivará y regresará al Modo de dirección automática en las cuatro ruedas.

Características de seguridad avanzadas

ESCALADE IQ también cuenta con un conjunto de funciones estándar de seguridad activa y asistencia al conductor, que incluyen:

  • Asistencia de dirección en zona ciega – Proporciona un giro breve y firme del volante cuando se detecta un posible choque con un vehículo en movimiento en el carril al que el vehículo está ingresando.
  • Frenado automático de emergencia en intersecciones – Ayuda a los conductores a evitar o reducir la gravedad de una colisión en una intersección con un vehículo detectado que cruza el tráfico.
  • Visión panorámica de alta definición – Proporciona vistas de cámara digital seleccionables del área alrededor del vehículo y ayuda a los conductores a estacionar o evitar vehículos y objetos.
  • Asistencia automática de estacionamiento mejorada – Dirige, frena y cambia velocidades automáticamente para estacionar el vehículo en un espacio de estacionamiento paralelo o perpendicular exclusivo y también puede ayudar a salir al vehículo de estacionamiento.
  • Frenado frontal para peatones y ciclistas – A velocidades entre 5 y 50 mph, ayuda a los conductores a evitar o reducir la gravedad de una colisión con un peatón o ciclista que detecte directamente frente a ellos.

Super Cruise también es una característica estándar con tres años del plan Super Cruise de OnStar, que ofrece tecnología de asistencia al conductor manos libres, que incluye cambios de carril iniciados por el conductor y por el sistema, en más de 400,000 millas de caminos compatibles en los EUA y Canadá.

Nota: las características de seguridad o asistencia al conductor no reemplazan la responsabilidad del conductor de operar el vehículo de manera segura. El conductor debe permanecer atento al tráfico, los alrededores y las condiciones del camino en todo momento. La visibilidad, el clima y las condiciones del camino pueden afectar el desempeño de las funciones.

– Gracias a Mark Shearer