Se puede observar una fuga de refrigerante del motor en el suelo o en el frente del motor después de que el vehículo ha estado estacionado durante un tiempo en algunos modelos Corvette Z06 2023-2024 equipados con el motor 5.5L V8 (RPO LT6). La fuga de refrigerante se encuentra más a menudo alrededor del área de la bomba de agua en el tubo de purga (Fig. 6, #1) o la manguera de entrada. (Fig. 6, #2)
Fig. 6
Si se encuentra que la fuga de refrigerante proviene del área del tubo de purga, revise que la abrazadera de resorte esté colocada correctamente, y la manguera esté insertada completamente en el niple del tubo de purga.
Si se determina que la fuga de refrigerante está en la manguera de entrada de la bomba de agua, sienta alrededor de la manguera para asegurar que no esté enrollada, y que esté completamente asentada sobre el tubo.
Además revise la posición de la abrazadera. Asegúrese que la abrazadera de la manguera no esté torcida y esté colocada correctamente. La abrazadera debe estar nivelada/alineada a los bordes laterales de la superficie de la manguera. (Fig. 7) Asegure el perno/tornillo de la abrazadera de la manguera a la especificación de apriete correcta.
Fig. 7
Si se necesita volver a posicionar la manguera, afloje la abrazadera para hacer ajustes y después vuelva a apretar la abrazadera. No es necesario reemplazar la abrazadera a menos que esté dañada.
Consulte el Boletín #24-NA-177 para obtener detalles adicionales.
– Gracias a Bryan Salisbury