Los clientes de vehículos eléctricos (EV) de GM con un adaptador CD del Estándar de carga de América del Norte (NACS) aprobado por GM ahora tienen acceso a más de 17,800 Súpercargadores Tesla en todo Estados Unidos y Canadá para cargar rápidamente sus vehículos eléctricos cuando están en el camino.
El adaptador CD NACS ayuda a ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para todos los vehículos eléctricos de GM equipados con la opción de carga rápida de CD, incluyendo los modelos Blazer EV, Equinox EV, Silverado EV, Bolt EV y EUV, LYRIQ, Sierra EV y otros. Se excluyen los modelos Spark EV. El adaptador CD NACS está diseñado para conectarse a una entrada de puerto de carga del Sistema de carga combinado (CCS) en los vehículos EV de GM mientras se conecta a una estación de carga rápida CD NACS. (Fig. 6)
Fig. 6
Adaptador CD NACS
El adaptador CD NACS (Fig. 7) se puede adquirir a través de la aplicación móvil de vehículo GM (aplicaciones myChevrolet, myCadillac y myGMC) por medio de la experiencia de comercio electrónico de accesorios. Los clientes pueden recibir el adaptador enviado a su domicilio o a su concesionario preferido.
Fig. 7
CONSEJO: En este momento, los adaptadores no están disponibles para pedido del concesionario. Cualquier pedido de adaptador CD NACS realizado a través del Escritorio de ayuda de partes o cualquier otro sistema de pedidos del concesionario, ya sea para existencias del concesionario o en nombre de un cliente, se cancelará. Se notificará a los concesionarios más adelante este año cuando el pedido del concesionario esté disponible.
Sólo se debe usar un adaptador CD NACS aprobado por GM para cargar en cualquier cargador público CD NACS, incluyendo en la red de Súpercargador Tesla. Los adaptadores CD NACS de GM se diseñaron específicamente para proteger las baterías EV de GM durante la carga. La Garantía limitada de vehículo nuevo GM no cubrirá daño causado por la instalación y el uso de partes no pertenecientes a GM, incluyendo un adaptador CD NACS que no pertenezca a GM.
Uso de la App móvil
Para usar el adaptador CD NACS y cargar en la red de Súpercargador Tesla, se deben configurar los ajustes de carga adecuados en el perfil de carga pública del cliente dentro de la aplicación móvil del vehículo GM. (Fig. 8)
Nota: La aplicación móvil está disponible en dispositivos Apple y Android selectos. La disponibilidad del servicio, las características y la funcionalidad varían dependiendo del vehículo, el dispositivo y el plan de suscripción.
Fig. 8
Los clientes no necesitan descargar la aplicación móvil Tesla para cargar en la red de Súpercargador Tesla.
Con la aplicación móvil de vehículo GM, los clientes pueden encontrar una estación de Súpercargador o cualquier estación de carga rápida CD y obtener disponibilidad en tiempo real, planear rutas que señalan las estaciones de carga, iniciar una carga y pagarla. (Fig. 9)
Fig. 9
Carga rápida CD
El adaptador CD NACS está diseñado para uso con Súpercargadores Tesla Generación 3 (V3) y posteriores y Estaciones de Carga Rápida CD NACS. El adaptador CD NACS no funciona con cargadores Tesla Nivel 2.
CONSEJO: Algunos modelos Bolt 2019-2020 pueden requerir una actualización de software para asegurar una experiencia de carga exitosa. Se pueden detectar varias funciones de diagnóstico internas NACS por el software del Módulo de control del tren motriz híbrido/EV 2 (HPCM2) como una falla del vehículo. El HPCM2 se debe reprogramar de acuerdo con los reglamentos del Boletín #24-NA-200. Consulte el boletín respecto a detalles adicionales.
Para usar el adaptador CD NACS en un cargador CD compatible con NACS, conecte el adaptador al cable de carga y después conecte en el puerto de carga del vehículo. (Fig. 10) Después de completar la carga, retire el adaptador CD NACS y el cable de carga juntos del puerto de carga. Presione el botón de seguro en el adaptador CD NACS para retirarlo del cable de carga. Guarde el adaptador en la guantera del vehículo hasta que se necesite para la siguiente carga.
Fig. 10
Recomendaciones de GM:
- Cargue la batería de alto voltaje a 80% o menos a menos que su conducción requiera una carga completa.
- Cargue la batería de alto voltaje antes de que caiga debajo del 20% de carga, si es posible.
- Ajustar el nivel de carga de la batería a 80% o menos, en especial si su ruta incluye terreno montañoso inclinado o cuando arrastre un remolque, para maximizar el desempeño de frenado regenerativo.
Cuando la carga está activa, el enchufe del vehículo CD está bloqueado al puerto de carga CD y no se puede desconectar. Tenga en cuenta que es normal escuchar que ventiladores, bombas y dispositivos eléctricos que hacen clic mientras el vehículo está apagado y cargando.
Cuando la carga del vehículo está completa, la carga se detiene automáticamente y el enchufe se desbloquea. Para detener manualmente la carga, utilice el botón en el enchufe CD del vehículo, los controles en la estación de carga o toque el botón Stop (detener) en la página Carga en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.
Para información de garantía de adaptador CD NACS, consulte el Boletín #24-NA-202.
– Gracias a Rick Miller