Algunos Corvette 2020-2025 pueden tener un chirrido o sonido de rechinido excesivo en los frenos delanteros. (Fig. 16, se muestra equipo opcional) El sonido normalmente sólo ocurre en las aplicaciones iniciales de los frenos después de que el vehículo ha estado parado durante un período prolongado de tiempo. La condición también puede ocurrir bajo frenado ligero a velocidades menores a 10 mph (16 km/h). Después de aplicar el freno 1–6 veces, o después de frenar a velocidades más altas, ya no se escuchará el sonido. El sonido también puede ocurrir más frecuentemente en condiciones de alta humedad.
Fig. 16
Para ayudar a reducir el ruido de los frenos, las balatas de freno se tratan con una pasta de cobre anti-rechinidos en las áreas de apoyo de las placas de soporte de las balatas. (Fig. 17) La pasta se disipará con el tiempo y es posible que sea necesario volver a aplicarla periódicamente como parte del mantenimiento normal del vehículo.
CONSEJO: Éste es un elemento de mantenimiento pagado por el cliente y no está cubierto como reparación de garantía bajo la Garantía de vehículo nuevo, como se describe en el Manual del propietario Corvette.
Fig. 17
Si el rechinido del freno es excesivo, se debe volver a aplicar la pasta anti-rechinido. La pasta anti-rechinido siempre se debe volver a aplicar cuando se retiren o reemplacen las balatas.
El uso de limpiadores de rueda o lavadoras eléctricas que apunten directamente a los calibradores de freno puede retirar la pasta de cobre de las balatas. Puede ser necesario aplicar nuevamente la pasta anti-rechinido si se elimina el lubricante por lavado.
CONSEJO: El sistema de frenos de alto desempeño tendrá una tendencia para hacer algún ruido cuando se usa en un entorno de calle. Al conducir a baja velocidad, es posible que los frenos no tengan la oportunidad de alcanzar la “temperatura de operación”, por lo que se debe esperar algo de ruido. Esto no significa que haya un problema con los frenos del vehículo.
Antes de aplicar la pasta, retire las balatas de los calibradores y limpie ambos extremos de las áreas de protuberancia en las balatas y calibradores. Aplique una capa de pasta de cobre para cubrir completamente las protuberancias de la placa de respaldo de la balata en cada extremo. La pasta no se debe extender sobre el material de fricción. (Fig. 18; 1. Área de protuberancia limpia; 2. Cantidad correcta de pasta de cobre; 3. Cantidad incorrecta de pasta de cobre)
Fig. 18
Al dar servicio a los frenos, no retire los silenciadores en las balatas. (Fig. 19)
Cuando reemplace las balatas de freno, siempre use balatas OEM Brembo GM. Las balatas post-venta pueden resultar en un cambio en el desempeño del frenado.
Fig. 19
Para obtener más detalles, incluyendo los números de parte, consulte el Boletín #24-NA-221.
– Gracias a Lane Rezek