El Control de velocidad adaptativo o el Control de velocidad regular así como el sistema de Asistencia de conservación de carril se puede encender/apagar mientras conduce o puede no funcionar en algunos modelos Encore GX y Trailblazer 2019-2023. (Fig. 8)
El Sistema de asistencia de conservación de carril o los símbolos de detección de vehículos pueden encenderse o apagarse constantemente mientras se conduce, o puede aparecer un mensaje Lane Keep Assist Unavailable (asistencia de conservación de carril no disponible) en el grupo de instrumentos al encender el sistema. No se establecerán DTC en ningún módulo de control. Los datos del Módulo de control del motor para el historial de inhibición del control de crucero pueden mostrar “Falla de comunicación de control de velocidad de detección de distancia”.
Si se encuentran estas condiciones, verifique que no haya señales obvias de cualquier problema de velocidad de la rueda, activaciones de ABS o DTC erróneos. Se debe atender cualquiera de estos problemas.
Fig. 8
Además, revise el tamaño de cada llanta y verifique que sea correcto para la aplicación del vehículo. Todos los tamaños de llanta deben ser los mismos y correctos para la aplicación del vehículo con base en la ubicación de la placa de llanta dentro del pilar de la puerta del conductor. Si se usa GDS 2 para monitorear las velocidades de la rueda, se puede observar que una velocidad de la rueda es de 2-3 mph de manera consistente más rápida que las otras ruedas, indicando que la llanta puede tener un tamaño incorrecto.
Consulte la #PIT6196 para obtener información adicional.
Gracias a Jeff Knight