Cuando pruebe los fusibles térmicos de cuchilla respecto a un circuito abierto o incompleto, es crucial seguir los procedimientos adecuados como se describe en la Información de servicio correspondiente para lograr un diagnóstico correcto y evitar daños al centro eléctrico. (Fig. 10)
Fig. 10
Probar un fusible
Para determinar si un fusible de cuchilla está abierto y se necesita reemplazar, no retire el fusible como el primer paso del diagnóstico. En lugar de ello, revise la continuidad del fusible de cuchilla con un Multímetro digital (DMM) o un probador de continuidad (lámpara de prueba) probando en los puntos de prueba en la parte superior del fusible. (Fig. 11)
Consulte Protección de circuito – Fusibles en la Información de servicio correspondiente.
Fig. 11
Remoción del fusible
Si el Multímetro digital lee un circuito abierto, o la lámpara de prueba no se ilumina, reemplace el fusible con uno con una clasificación de corriente igual. Asegúrese de usar la herramienta de extracción de fusibles recomendada para evitar cualquier daño al fusible o las terminales cuando retire los fusibles pequeños. (Fig. 12) Revise el Manual del propietario para conocer la ubicación de la herramienta de extracción de fusibles.
La desinstalación inadecuada del fusible, como al mover el fusible de lado a lado, puede causar daño a las terminales internas o a las horquillas de afinación que retienen el fusible, resultando en condiciones intermitentes dentro del centro eléctrico.
Fig. 12
Para la clasificación de corriente correcta cuando reemplace un fusible dañado, consulte la Información de servicio correspondiente.
Seguir los procedimientos de prueba de fusible adecuados ayudará a evitar daños potenciales, lo que puede causar condiciones intermitentes o falla completa del sistema eléctrico.
– Gracias a Mike Bray