Durante las reparaciones del toldo plegable en modelos Camaro convertible 2016-2024, hay varios consejos de llave para seguir la operación adecuada del toldo plegable y para ayudar a evitar cualquier daño del toldo plegable o al vidrio trasero. (Fig. 14)
Fig. 14
El vidrio trasero es una parte integral de la lona del techo abatible. El mecanismo del techo abatible que conecta el marco al vidrio trasero se debe ensamblar adecuadamente para evitar cualquier daño potencial. Si el mecanismo del techo abatible se instala incorrectamente, puede crear tensión sobre el vidrio trasero, resultando en agrietamiento o rompimiento del vidrio mientras cicla el ensamble del techo abatible. (Fig. 15)
Fig. 15
Al ensamblar el toldo plegable, el mecanismo del toldo plegable que se conecta al vidrio trasero se debe ubicar en el lado exterior del soporte del vidrio trasero. El perno que lo sostiene unido se debe insertar desde el lado interior del mecanismo. El perno primero pasa a través del soporte del vidrio trasero, y luego a través del mecanismo del marco superior. El mecanismo del toldo plegable ensamblado correctamente en el punto de conexión del vidrio trasero se muestra a continuación. (Fig. 16)
Fig. 16
Se puede encontrar una arandela de plástico gris en este ensamble durante el desensamble del toldo plegable. Si está presente, se debe volver a instalar. Finalmente, el sujetador de resorte se debe instalar en el lado exterior del mecanismo del marco superior. Antes de continuar con las reparaciones, verifique que el mecanismo se haya vuelto a ensamblar correctamente.
Además inspeccione el tendido del cable/correa de la parte superior de la lona completa. Bajo ninguna circunstancia se necesitará cortar un cable, correa o argolla, ni se necesitarán perforar remaches, al reemplazar la cubierta del techo abatible. Si aparece cualquier alteración durante la desinstalación de la lona, revise cuidadosamente el área de nuevo para asegurar que no se haya tendido incorrectamente un cable o correa al volver a ensamblar en la parte superior.
Si es posible, consulte un Camaro convertible similar en el concesionario para comparar el tendido del cable con un vehículo que esté en buenas condiciones.
Para una vista interior al reemplazo de la lona del techo abatible del Camaro, revise el video que se incluye en el seminario de Asuntos emergentes de agosto de 2018, curso número #10218.08V, en el Centro de aprendizaje. (Fig. 17)
Fig. 17
Para información adicional, consulte el boletín #24-NA-086.
– Gracias a Kurtis Hoezee