Actualización de instalación de enlaces de barra estabilizadora delantera

La barra estabilizadora se conecta entre los ensambles de amortiguador izquierdo y derecho a través del enlace estabilizador y aisladores del eje estabilizador en los modelos LYRIQ 2023-2024; y Blazer EV y Equinox EV 2024. Al ensamblar los enlaces de barra estabilizadora delantera, es crucial colocar adecuadamente la barra estabilizadora para instalar correctamente los pasadores del enlace inferior y superior. (Fig. 7)

 

Fig. 7

 

Con el vehículo en un elevador, la suspensión está en rebote completo. La barra estabilizadora tiene bujes pegados con moho, que posicionan una barra estabilizadora sin conectar a la altura de conducción diseñada, no a la posición de rebote.

Tomando en consideración el estado de la suspensión, será útil empujar hacia abajo la barra estabilizadora para instalar los pasadores del enlace inferior y superior.

CONSEJO: No articule en exceso el perno de bola en el enlace de la barra estabilizadora durante la instalación o el enlace puede estar dañado.

Ensamble del pasador inferior

Empuje hacia abajo sobre la barra estabilizadora a mano para articular el pasador inferior a su posición (Fig. 8, A), y después ensamble el pasador inferior en la barra estabilizadora (Fig. 8, B). Apriete a mano la tuerca para asentar la junta.

Hay un espacio libre limitado para ensamblar el pasador inferior en la barra estabilizadora en modelos AWD. Empujar hacia abajo en la barra estabilizadora facilitará el ensamble.

 

 

Fig. 8

 

 

Ensamble del pasador superior

Empuje hacia abajo en la barra estabilizadora a mano para articular el pasador superior a su posición. (Fig. 9) Ensamble el pasador superior en el yugo (modelos AWD) o el puntal (modelos RWD). Apriete a mano la tuerca para asentar la junta.

 

Fig. 9

 

Una vez que ambas juntas estén aseguradas, apriete las tuercas al torque especificado.

Consulte Reemplazo de enlace de eje estabilizador delantero en la Información de servicio correspondiente para conocer más detalles.

Gracias a Robert Horvatich