Use el Código de mano de obra correcto para reparaciones de vástago de válvula de llanta

Un vástago de válvula dañado es una causa común de una fuga de llanta. Es posible que el vástago de la válvula se haya dañado por el desgaste normal causado por las condiciones de la carretera o por impactos o por una instalación inadecuada del vástago de la válvula donde el vástago no está completamente asentado en la rueda.

Si hay daños en el vástago de la válvula de una llanta (Fig. 2) que requieren reemplazo del vástago de la válvula, revise también el sensor del Monitor de presión de llantas (TPM) en busca de daños si el vehículo se condujo con una llanta desinflada o insuficientemente inflada y revise la ventanilla del sensor respecto a cualquier desecho.

 

Fig. 2

 

Códigos de mano de obra

Cuando se reemplace el vástago de la válvula de la llanta, asegúrese de usar el código de mano de obra correcto — 8060680 Reemplazo de vástago de válvula de llanta.

No use el código de mano de obra 8050190 Reemplazo de sensor de indicador de presión de llanta respecto a fugas en el vástago de la válvula de llanta o para reparaciones de vástago de válvula sin asentar. El código de mano de obra 8050190 Reemplazo de sensor de indicador de presión de llanta se debe usar sólo para reemplazar el sensor TPM.

Reparaciones de llantas

Tenga en cuenta los siguientes consejos al realizar reparaciones de llantas.

  • Al retirar el vástago de la válvula de la llanta, si el vástago no pasa a través de la llanta, corte el sello interno del vástago y después jale el vástago a través del rin usando una herramienta de desinstalación vástago de la válvula.
  • Al instalar el vástago de la válvula de la llanta, asegúrese que la herramienta de instalación del vástago de la válvula de la llanta (Fig. 3, # 2) esté completamente conectada con las roscas del vástago. Jale el vástago de la válvula (Fig. 3, #1) a través en una dirección paralela al orificio de la válvula en la rueda para ayudar a asentar adecuadamente.
  • El vástago de la válvula debe estar completamente asentado en el rin. El borde del orificio del rin tiene que estar completamente en la muesca del vástago de la válvula. El vástago de la válvula y los orificios del rin deben ser concéntricos.
  • Si se usó un sellador de llantas aprobado por GM en la llanta, retire el residuo de sellador del sensor TPM con jabón para trastes suave, agua limpia y paños de taller. Si no se puede confirmar que el sellador de llantas era un producto aprobado por GM, reemplace el sensor TPM.
  • Tenga cuidado de no rayar o dañar el recubrimiento transparente en las ruedas de aluminio con cualquier equipo de cambio de llanta. Rayar el recubrimiento transparente puede causar que la rueda de aluminio se corroa o que el recubrimiento transparente se desprenda de la rueda.

 

Fig. 3

 

Para información adicional, consulte Llantas y ruedas en la Información de servicio apropiada.

Gracias a Dave MacGillis

Se anuncia el nuevo programa de herramientas y equipos de GM
El Cargador de diagnóstico Midtronics DCA-8000P ahora es una Herramienta de garantía de batería aprobada