Los Premios de Reconocimiento de Técnicos de Ingeniero de Servicio en Campo (FSE) de GM (EUA) celebran la habilidad y dedicación de técnicos del concesionario que han trabajado recientemente con FSE en reparaciones desafiantes.
Técnicos en los concesionarios GM son seleccionados para reconocimiento sobre una variedad de factores, que incluye su enfoque en la seguridad, satisfacción al cliente, responsabilidad personal, logros de capacitación, capacidades de diagnóstico, y el nivel de documentación de reparación.
Cada técnico reconocido recibe una placa magnética Service Excellence y un certificado del Premio Excellence in Service. (Fig. 1)
Fig. 1
Ganadores de Premio de Reconocimiento a Técnicos del 1er trimestre de 2024
Técnico : Roger Daniels-Negrete
Concesionario : Boulevard Cadillac Buick GMC, Signal Hill, California
FSE : Gordon Marr
Excelencia en el Servicio:
Roger Daniels-Negrete merece el reconocimiento de técnico FSE Se esfuerza por ser el mejor técnico posible al obtener la certificación de Técnico de Clase Mundial y tener una actitud positiva hacia la resolución de problemas. Ha trabajado en varios casos difíciles que varían desde el diagnóstico de alto voltaje, ajustes de carrocería, diagnóstico de I.C.E. y diagnóstico diesel. Es aparente que ha reunido gran potencial en el campo automotriz. Su actitud positiva y su atención al detalle ayudan a influir en sus compañeros de trabajo para que se desempeñen al máximo y, en última instancia, brinden un servicio al cliente de alta calidad.
Técnico : Tom Farren
Concesionario : Fitzgerald Auto Mall, Annapolis, Maryland
FSE : James Cassell
Excelencia en el Servicio:
Tom Farren ha demostrado conocimiento, profesionalismo y actitud ejemplares en su trabajo como técnico de Cadillac totalmente certificado en vehículos eléctricos. Tom ha manejado varios casos de LYRIQ extremadamente difíciles que han presentado desafíos prolongados y poco convencionales. Tom siempre pone al cliente y a GM en primer lugar, yendo más allá para recopilar toda la información que solicita ingeniería de GM para comprender mejor y resolver las inquietudes a un nivel superior.
Tom ha demostrado claramente que tiene las habilidades y el conocimiento para reparar nuestros autos en el campo; sin embargo, los vehículos LYRIQ también han desafiado las actitudes de muchos técnicos. Tom siempre ha tenido una gran actitud frente a casos desafiantes, ya que dedica el tiempo necesario para diagnosticar y reparar correctamente un vehículo. Siempre está dispuesto a trabajar duro para adaptar los casos de pesadilla al flujo de trabajo normal del concesionario y realizar cualquier intento de prueba/reparación que TAC o los FSE le soliciten. Como estos casos presentan muchos obstáculos adicionales, incluyendo horas de mano de obra, documentación y “obstáculos” de garantía que superar, agradecemos enormemente el esfuerzo de Tom.
Un caso reciente de TAC que involucró a un LYRIQ mostró la gran actitud de Tom. Comenzó de manera relativamente simple reemplazando el módulo OnStar y después reprogramando todos los demás módulos de acuerdo con el boletín de actualización del software de la plataforma Ultium. Tom enfrentó muchos obstáculos con problemas de programación y SDAC. Como resultado, pasó muchas horas trabajando con Techline, TAC y conmigo para resolver los problemas de programación. Tom hizo todo lo posible para aprender cómo conectar el MDI mediante una conexión Ethernet y enfrentó problemas en el camino con la infraestructura del concesionario y el protocolo IP, pero se mantuvo diligente y tuvo éxito en su búsqueda. Tom no tomó el camino fácil de dejar el vehículo en un segundo plano o colocar el problema únicamente en el FSE o GM, lo cual es típico del esfuerzo de Tom con cada vehículo. A pesar de todo, siempre se dedica a reparar el vehículo y mantiene una excelente actitud durante el proceso.
Técnico: Donald McCammon
Concesionario : Waldorf Chevrolet Cadillac, Waldorf, Maryland
FSE: Russell Ringling
Excelencia en el Servicio:
Don McCammon ha demostrado repetidamente el comportamiento “Depende de mí” con su actitud positiva y minuciosidad mientras trabajaba en cuestiones técnicas difíciles y desafiantes. Como técnico senior, Don resolvió recientemente un problema difícil en el vehículo que involucraba un ruido de motor diesel de 6.6L (L5P) que tenía a todos rascándose la cabeza. No sólo era extremadamente difícil duplicar el ruido, sino que los sonidos inherentes del motor diesel hacían casi imposible aislarlo. A través de repetidas sesiones de prueba y métodos poco ortodoxos de “detección de ruido”, la falla se identificó como una condición intermitente debido a una grieta de ancho variable en la junta flexible del escape que emitiría una nota F5 cuando la contrapresión del escape y el ancho de grieta ideales estaban presentes.
Mientras trabajaba con Don en este tema exhaustivo (juego de palabras), fue fácil ver que también apoyaba continuamente a su aprendiz en otros vehículos. Don pudo saltar hacia adelante y hacia atrás mientras mantenía la concentración y aseguraba el progreso en ambos frentes. Su apropiación de las responsabilidades del aprendiz mientras gestiona los exigentes diagnósticos de los FSE ejemplifica aún más el comportamiento de GM “Depende de mí”.
Técnico: Kyle Osterholt
Concesionario: Carter Chevrolet, Okarche, Oklahoma
FSE: Gregg Brinlee
Excelencia en el Servicio:
Kyle Osterholt es el capataz del taller de Carter Chevrolet y también del taller de servicio medio. Recientemente obtuvo su estatus de Clase Mundial GM este año. Kyle es muy bueno enviando comentarios de información de servicio e informes de productos de campo cada vez que surge un problema del que cree que otros aprenderían, especialmente cuando los diagramas de flujo de diagnóstico tienen un paso incorrecto o un “error tipográfico” que podría llevar a que se reemplace un módulo incorrecto. por un problema de cableado.
Uno de los muchos casos de trabajo con Kyle que se destaca fue el del vehículo Equinox 2022. Después de instalar un EBCM, había comunicación con el módulo, pero tan pronto como se programó el EBCM con SPS, ya no se comunicaba. Kyle hizo todo lo posible para intentar encontrar el problema antes de crear un caso TAC y, en última instancia, involucrar a un FSE. El EBCM/BPMV se tenía que reemplazar como un ensamble para corregir el problema.
Técnico: Shawn Neel
Concesionario: Everett Buick, Bryant, Arkansas
FSE: James Moody
Excelencia en el Servicio:
Shawn Neel siempre demuestra cualidades sobresalientes en su “Actitud Depende de mi”. Todos los casos de Shawn han sido excepcionales. Su comunicación con TAC, la documentación dentro del caso y la comunicación vía teléfono mediante texto o voz muestran el máximo profesionalismo. Shawn recientemente completó su camino para convertirse en un Técnico de Clase Mundial y siempre está al tanto de su educación y capacitación dentro de su campo. Shawn desempeña un papel vital dentro del concesionario para mantener alta la satisfacción del cliente y poner al cliente en primer lugar. Es evidente que Shawn reúne todos los rasgos y habilidades necesarios para este reconocimiento y como un excelente jugador de equipo para General Motors.
Técnicos: Bryce McKay
Concesionario: Chipman Taylor Chevrolet, Pullman, Washington
FSE: Hank Poelman
Excelencia en el Servicio:
El técnico Bryce McKay es un técnico oficial totalmente capacitado que trabaja en Chipman Taylor Chevrolet desde 2006. Bryce suele encargarse de los casos difíciles en el concesionario y es su gurú del diagnóstico. Cuando se le asigna un caso en el que Bryce ha estado trabajando, todos los aspectos básicos siempre están cubiertos y él trabajará de manera proactiva con la Asistencia Técnica de GM. Siempre es divertido intercambiar ideas con Bryce sobre formas de diagnosticar problemas mientras hace preguntas muy inteligentes.
Recientemente, Bryce tenía un motor diesel de 6.6 L (L5P) 2024 que establecía el DTC P0402 (flujo excesivo de EGR). Se publicó un boletín para actualizar las calibraciones del ECM para corregir este DTC sólo después de que Bryce realizó una prueba minuciosa de fugas en los sistemas de escape y de inducción y reemplazó la válvula EGR. La camioneta regresó con P0402 de nuevo después de la liberación del boletín. Bryce realizó la actualización de la calibración del ECM, pero no reparó la camioneta. Como siempre, Bryce revisó todos los detalles e incluso conocía los números de indicación de fugas del sistema de inducción (ISLI) y flujo masivo de aire para las válvulas EGR originales y de reemplazo. La válvula EGR original no tenía fugas, pero la calibración anterior del ECM no la cerraba en ocasiones. La nueva válvula EGR tenía fugas, por lo que la nueva calibración del ECM aún no la cerraba. Fue un buen recordatorio que las partes nuevas no siempre están bien. Bryce volvió a colocar la válvula EGR “buena” original en la camioneta porque las válvulas EGR ahora estaban en espera. Esto arregló la camioneta y evitó una recompra. Gracias, Bryce, por lo que haces todos los días para cuidar de nuestros clientes de GM.
– Gracias a Hank Poelman